Logo Autobild.es

Correr de día, una posible solución para el GP de Qatar

Correr de día, una posible solución para el GP de Qatar

Diego de Arístegui

Durante la rueda de prensa algunos pilotos barajaron la posibilidad de correr de día como una posible solución para el GP de Qatar en caso de que la lluvia hago acto de presencia.

Previa MotoGP Qatar 2017: ¡empieza lo bueno!

Correr de día, una posible solución para el GP de Qatar 2017. Así lo manifestaron  pilotos como Jorge Lorenzo o Valentino Rossi durante la rueda de prensa de ayer en el Circuito de Losail. Una de las preguntas más recurrentes para todos los pilotos era saber su opinión acerca de correr con lluvia en la pista qatarí, algo que no se ha hecho nunca en toda la historia. 

La mayoría de los pilotos coinciden en que es algo que prefieren evitar, ya que no está garantizado que las condiciones de visibilidad sean las adecuadas para competir y añaden otro problema, el de la arena que trae la lluvia y el viento al circuito. Parece difícil que los pilotos se planteen correr si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas. 

Vídeo: Las claves del Gran Premio de Qatar 2017

A tenor de la firmeza de sus opiniones, un periodista preguntó directamente por la posibilidad de correr de día, a lo que Jorge Lorenzo respondió lo siguiente: "Yo preferiría correr de día a hacerlo con lluvia, pero creo que va a ser muy difícil porque la carrera está programada para correr de noche". Valentino Rossi suscribió también la opinión del balear. 

De este modo, habrá que estar muy pendientes a lo que decidan hoy los pilotos en la Comisión de Seguridad que se celebra todos los viernes de cada Gran Premio. Un encuentro en el que se verán las caras con Loris Capirossi y Franco Uncini, los dos principales valedores a correr el Gran Premio de Qatar haya agua o no en la pista. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.