Logo Autobild.es

Corea del Sur envía modelos de Volkswagen a Alemania

Corea del Sur envía modelos de Volkswagen a Alemania
Corea del Sur envía modelos de Volkswagen a Alemania, lo que supone un total de 2.500 vehículos tanto de Audi como modelos de la firma matriz. Esta devolución en masa se debe a una prohibición de ventas a raíz del escándalo de las emisiones de los diésel, conocido como ‘Dieselgate’.

No te pierdas: Detectan emisiones de CO2 excesivas en 30 coches

Según informan desde la publicación local Yonhap News, Corea del Sur estaría enviando modelos de Volkswagen de nuevo a Alemania desde el pasado mes de marzo. Esta devolución en masa se debe a una prohibición de ventas a raíz del escándalo de las emisiones de los diésel que estalló en el último trimestre de 2015.

VÍDEO: 7 coches diésel que todavía podrás usar en 2020

Desde 2016, un puerto de Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl (Corea del Sur) está almacenando vehículos de marcas de Volkswagen y Audi para ser devueltos de nuevo a Alemania. Ya el mes pasado se realizó una devolución en masa de un total de 1.300 vehículos, mientras que antes de que finalice este mismo mes, el gobierno surcoreano dará la orden para que se devuelvan otras 1.200 unidades.

Y es que, desde el año pasado, a Audi Volkswagen Corea se le prohibió las ventas y revocó las certificaciones de 80 vehículos diferentes de los fabricantes de automóviles después de que surgieran los informes de emisiones que revelaban que habían sido fabricados para permitir que estos modelos se pudieran vender en Corea del Sur. Al parecer, aún hay más de 10.000 vehículos de ambas marcas en el puerto y aún no se ha tomado una decisión sobre su destino, podrían ser devueltos o vendidos con grandes descuentos.

Fuente: Yonhap News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.