Logo Autobild.es

Convierten Mercedes Clase S en autónomo con un refresco

Convierten Mercedes Clase S en autónomo con un refresco

Julio López

Un conductor ha conseguido, con un método totalmente rudimentario, burlar la tecnología de un lujoso coche. El tipo del vídeo que incluimos a continuación ha convertido un Mercedes Clase S en autónomo con una lata de refresco.

El Mercedes Clase S puede presumir de ser uno de los coches más importantes de la compañía alemana. Su tecnología y prestaciones lo avalan. Lo que Mercedes no sabía es que se podía burlar su tecnología con un simple y barato método. El protagonista de esta noticia ha convertido un Mercedes Clase S en autónomo con un refresco.

Uno de los avances tecnológicos de este espectacular vehículo es su semi-autonomía. Entre la tecnología más innovadora del Mercedes Clase S se incluyen una serie de cámaras y sensores que lo mantienen en su carril aun circulando a gran velocidad. 

Aun así, es necesario que el conductor lleve las manos en el volante para que el propio coche no se pare automáticamente, algo que ocurriría tras no detectar el tacto de las manos al volante.

Pero algunas veces, la barrera de la tecnología es capaz de romperse con el objeto más rudimentario y simple del mundo. Esto es lo que ha conseguido un piloto que se ha grabado en vídeo para dejar constancia de ello.

Este conductor ha fijado una lata de refresco al volante, como se puede ver en las imágenes. Con ello ha conseguido 'engañar' al Mercedes Clase S

Así, el coche detecta tacto en el volante y, como consecuencia, prosigue su camino sin que nadie tenga las manos posadas sobre el volante. Esto hace que, además de proseguir su camino en modo 'manos libres', el coche siga respetando las líneas de los carriles así como la distancia de seguridad con otros coches. 

Por supuesto, que hayan descubierto esto no quiere decir que debamos hacerlo. Es más, no es recomendable, ya que este sistema de semi-autonomía no es perfecto y las consecuencias pueden ser fatales. 

[Fuente: Jalopnik]

También te puede interesar:

- Mercedes MLC: ¡cazado de nuevo!

- Mercedes Clase S y CL preparados por Brabus PowerXtra CGI

- Mercedes S 500 Intelligent Drive: el primer coche autónomo


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.