Logo Autobild.es

Convierte tu Porsche Boxster en un 918 por 138.000 euros

Convierte tu Porsche Boxster en un 918 por 138.000 euros
Sí, has leído bien: si tienes un Porsche Boxster, ahora puedes hacer que estéticamente sea un Porsche 918 Spyder por la nada desdeñable cifra de 150.000 dólares, o lo que es lo mismo: 138.000 euros. Quizás te parezca una cifra brutalmente alta por una simple réplica, pero hay que tener en cuenta que el resultado final será prácticamente idéntico al original y eso incluye muchas partes que son exactamente las mismas que las del Porsche 918 original, como los faros traseros de 10.000 dólares.

Estoy seguro que cuando escuches réplica y 138.000 euros en la misma frase te vas a escandalizar. Lo entiendo y comparto tu primera impresión, pero hay que tener en cuenta que esta réplica del Porsche 918 Spyder realizado sobre la base del Porsche Boxster te va a sorprender. Este proyecto tiene poco de lo cutre que suele envolver el mundo de las réplicas, ya que está realizado con partes reales fabricadas por Porsche, tanto es así, que los encargados del proyecto se han dejado un buen dinero para conseguir las piezas originales.

Te interesa: Las 7 peores réplicas de Ferrari

Wicked Motor Works es la compañía que ha llevado a cabo este proyecto de réplica. Está establecida en pleno corazón de Hollywood y para realizar la réplica, esta empresa ha comprado prácticamente todas las piezas del exterior a Porsche, con un coste superior al medio millón de dólares. Más tarde han realizado moldes con ellas para poder reproducirlos con total exactitud. Lo único que necesitas es tener un Porsche Boxster del año 2013 hasta el 2015. Lo que hacen parece sencillo, pero tiene mucho trabajo por delante: aquí puedes ver el anuncio.

Lo primero es desmontar por completo el exterior, interior y sacar el motor del vano. Una vez hecho esto, el chasis se alarga para que alcance las medidas del Porsche 918 Spyder. Una vez hecho esto se vuelve a recarrozar con las piezas conseguidas con los moldes de las piezas originales del 918. Una vez hecho esto, se colocan varios detalles auténticos del coche, como los espectaculares faros traseros completamente originales: solamente esto cuesta 10.000 dólares. 

Si te gusta la idea y quieres tener un 'Porsche 918 Spyder' en tu garaje por menos de 200.000 euros, ya puedes correr. Solamente fabricarán 10 ejemplares durante este año: no se si es su capacidad máxima de producción o es la cifra máxima que ha permitido Porsche. Eso sí, ya te adelanto que pagar una cifra tan alta por una réplica no se si va a convencer a mucha gente. Según la empresa, ya han realizado cuatro encargos, dos de los cuales contaban con un Porsche 918 original en su poder. ¿ilógico?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.