Logo Autobild.es

Convierte tu coche en un Transformer, de verdad

Convierte tu coche en un Transformer, de verdad
Una compañía turca ha ido un paso más allá en el mundo del tuning: convertir tu coche en un Transformer de verdad, por lo menos, tan de verdad como se puede llegar con la tecnología disponible hoy en el planeta Tierra.

La compañía turca Letrons convierte tu coche en un Transformer de verdad, lo que no se sabe es si el vehículo que se usa de base seguirá sirviendo después para algo más que para fardar en un aparcamiento. En todo caso, aunque yo no me cuente entre los amantes de esta saga -y eso que empezó cuando yo era un niño- hay que reconocer que estos Transformers de Ankara son unas verdaderas máquinas. 

No te pierdas: “Los 10 mejores disfraces de motor para el Carnaval

Si quieres tener un Transformers de verdad en tu garaje, entra en esta web y echa un vistazo porque no solo pueden hacer la transformación -y nunca, pero que nunca mejor dicho- al robot del espacio que puedes ver en el vídeo de abajo a Bizmut, Argon, Wolfram y Tantal. Aunque la marca que han creado para estos Transformers basados en coches reales se llama Letrons, la empresa que hay detrás es una start-up ubicada en Ankara. 

De nombre Letvision, están especializados en la fabricación de todo tipo de artefactos para la potente industria de la TV turca. Así, tienen mucha experiencia en la realización de toda clase de equipos móviles con hardware complejo y sistemas de guiado para el mismo. Gracias a ello, convierten este BMW Serie 3 en un Transformer que haría salir corriendo a la gente incluso de un desfile de Carnaval. Además, todo el engendro puede ser guiado por control remoto.

El operador de este Transformer basado en un BMW E90 lo guía a través de unas cámaras situadas en el frontal del ¿robot? y, evidentemente, a través de su propia vista. Para conseguir un efecto todavía más impactante, este Optimus Prime de Ankara puede además hablar o emitir casi cualquier sonido. También puede desplazarse hacia delante y hacia atrás y girar hasta 60 grados. Si tienes algún amigo multimillonario que quiera dejar con la boca abierta a sus hijos la próxima Navidad, ya sabes qué recomendarle. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.