Logo Autobild.es

Convierte un juguete en una consola para el mítico 'Outrun'

Consola Outrun
Abstenerse quienes nunca hayan oído hablar de pantallas TFT, potenciómetros y 'palabros' similares

El vídeo que te dejo al final de esta noticia muestra el resultado de meses de trabajo de un manitas (muy manitas) hasta convertir un juguete en una consola para el mítico Outrun.

El protagonista es el youtuber Circuitbeard, un loco de los claves, los enchufes y la tecnología retro que reconoce que hacer del morro de un coche de juguete una consola con pantalla incluida para mejorar la experiencia de conducción de Outrun no le ha sido nada fácil.

Outrun es un videojuego de carreras creado en 1986 (a los que jugabas en las máquinas recreativas cuando eras pequeño). La idea es recorrer cinco etapas antes de que se termine el tiempo, conduciendo un Ferrari Testarrosa de rojo con una mujer rubia como acompañante.

Circuitbeard ha cogido un juguete de la misma época y le ha colocado una pantalla TFT de 3,5 pulgadas, un volante (no demasiado grande) y una palanca de cambios. Todo esto muy resumido porque él mismo reconoce que transformar el juguete en una consola no ha sido nada fácil. En el proceso ha quemado varios potenciómetros, ha destrozado alguna que otra pantalla TFT y ha tenido que probar con un par de palancas de cambios. Es más, en su web, donde describe paso a paso cómo ha sido el proceso advierte de que son los pasos finales que todo ha sido un proceso de prueba de la que en algunos casos ni recuerda cuantos experimentos tuvo que hacer para llegar al resultado final.

Te dejo el enlace con los pasos. Admite preguntas por si te animas a repetir tan épico proceso y te surgen dudas.

Ahora sí, el resultado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.