Logo Autobild.es

Podrás controlar tu casa desde el Citroën C4 Picasso

Podrás controlar tu casa desde el Citroën C4 Picasso
El sistema Qeo, que pronto se incorporará al Citroën C4 Picasso, permitirá a sus pasajeros controlar los aparatos eléctronicos de casa como la calefacción, la televisión o la lavadora, desde el propio coche.

La empresa Technicolor ha desarrollado un sistema mediante el cual podremos controlar 'nuestra casa' desde el Citroën C4 Picasso. Se llama Qeo y nos permitirá controlar desde el coche algunos aparatos y electrodomésticos caseros, como la lavadora, la calefacción, la televisión o las tablets.

Esta primera generación de, llamémosla, 'domótica automotiva', ha sido presentada en el CES de Las Vegas 2014 (un salón que nos ha mostrado, entre otras cosas, el Audi Sport quattro laserlight). El sistema Qeo llegará próximamente, tal como anuncia la marca, de la mano del Citroën C4 Picasso. Al principio será a través de un sencillo 'pen' USB, desarrollado por Inrete, para más tarde ser parte integrada del software del propio vehículo en su GPS.

Podrás controlar tu casa desde el Citroën C4 Picasso

¿Y para qué sirve poder controlar todos tus aparatos inteligentes que tengas en casa desde el coche? Pues las funciones útiles que la firma pone como meros ejemplos son: activar la calefacción del hogar algo antes de llegar a casa para encontrarla ya a la temperatura ideal o poner a grabar un programa o partido en la televisión si, por lo que sea, no vas a poder llegar a tiempo a tu domicilio para verlo.

Pero no solo eso, sino que con este Qeo del nuevo Citroën C4 Picasso también podremos interconectar el coche con las 'tablets', 'smartphones' que tengamos en casa, o hasta la lavadora. ¿Y eso de que sirve ya? Pues oye, quizá ahuyentar a los cacos. No sé. Ahí ya, imaginación al tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.