Logo Autobild.es

Los Volvo se podrán controlar desde un smartwatch

El fabricante lanza una actualización de su app 'Volvo On Call' que permite controlar numerosas funciones del coche desde un smartwatch, tanto Apple Watch como Android Wear. A finales de junio, los propietarios de un Volvo podrán abrir y cerrar el coche, localizarlo y controlar otros parámetros desde su muñeca.

La marca sueca ha anunciado una actualización de Volvo On Call, la app que permite controlar a distancia numerosas funciones de sus modelos. La principal novedad de esta nueva actualización, que estará disponible a finales de junio, es su compatibilidad con los relojes inteligentes o smartwatch. En concreto Volvo On Call ahora tendrá conectividad con dispositivos como Apple Watch, iPad, Android Wear y Windows Phone (donde será controlado por voz a través del asistente Cortana). La actualización incluirá, asimismo, la función send-to-car, que posibillitará el envío de un destino al navegador del coche.

No te pierdas: Llega la primera multa por usar el Apple Watch al volante

Volvo On Call es una app que permite tomar el control de numerosos elementos de tu Volvo", ha destacado David Holecek, director de Productos Conectados y Servicios de Volvo Cars. "Puedes programar la calefacción para las mañanas frías o el aire acondicionado para los días calurosos; comprobar el nivel de combustible, el kilometraje y cuándo es la próxima revisión. La app incluso te ayuda a encontrar tu coche en un garaje lleno", ha añadido. La nueva aplicación de Volvo, que además ha renovado su diseño basándose en el interface Sensus del Volvo XC90 2015, es capaz también de abrir y cerrar el coche a distancia, entre otras funciones más.

Lanzado en 2001, Volvo On Call llegó al mercado como un sistema telemático de ayuda que, gracias a una tarjeta SIM instalada en el habitáculo, ofrecía servicios de asistencia y localización en caso de accidente, avería o robo. Actualmente todavía proporciona estas funciones de seguridad originales: activa una alarma cuando saltan los airbag del coche o cuando el conductor necesita asistencia, y pone en contacto directamente con un operador de Volvo que, gracias a la tecnología GPS, puede enviar directamente a los servicios de emergencia al lugar del accidente.

A lo largo de los últimos años, y debido a la importancia creciente de las aplicaciones móviles, Volvo On Call ha incorporado funciones adicionales como la apertura remota del coche o su localización y cierre a distancia.

"En unos pocos años hemos pasado de una solución centrada en la seguridad a otra que permite que el conductor esté conectado con su coche y satisfaga sus necesidades cotidianas", apunta Sofia Wessman, manager de Volvo On Call.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.