Logo Autobild.es

Continúa la fuga de patrocinadores en McLaren

Renault pensó en Vandoorne para 2016
Sigue la crisis de resultados y continúa la fuga de patrocinadores en McLaren: a partir de la próxima temporada dejarán de contar con la marca de relojes TAG Heuer, histórico sponsor de la escudería.

El equipo McLaren sigue en crisis, y lo más preocupante es que no sólo se debe a resultados, sino también a asuntos económicos. En el último año han perdido a Hugo Boss, Johnnie Walker, SAP y es probable que Banco Santander recorte su inversión o se marche también definitivamente. A estas pérdidas, hay que sumar la de TAG Heuer, histórica marca de relojes.

Renault pensó en Vandoorne para 2016

Después de treinta años de asociación, TAG Heuer habría decidido marcharse a otro equipo de Fórmula 1, Red Bull, dejando atrás una época histórica vivida con McLaren. Desde los mejores tiempos, los campeonato de Prost y Senna, a los peores como los que se están viviendo este año. En 2016 estarán con Red Bull.

Aunque no hay anuncio oficial, el CEO de TAG Heuer, Jean Claude Biver, se ha encargado de confirmarlo en un evento en Nueva York hace unos días en declaraciones a L'Hebdo. "Acabamos de firmar con Red Bull Racing para la próxima temporada. Es un equipo joven y dinámico perfectamente coherente con la estrategia de TAG Heuer", comentaba, evidenciando que no sólo es la falta de resultados lo que les ha hecho dejar de McLaren, sino una mentalidad con la que parecen no coincidir.

En términos de patrocinadores, la única buena noticia que ha tenido McLaren esta temporada es la firma de un acuerdo a partir de 2016 con Chandon, pero eso no será ni mucho menos suficiente para tapar el blanco impoluto del mono de Alonso y Button.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi volverá a correr con Manor en Abu Dhabi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.