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El novedoso equipo de audio de Continental

Antonio López

Continental ha desarrollado una radio para el coche con un diseño con pantalla plana y que sustituye parte del hardware por un software que reinventa la unidad principal. Además incluye un sistema ‘Mirroring’ para conectar el smartphone y mostrar en la pantalla las funciones más importantes de forma segura.

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La tecnología de los coches no para de evolucionar. Uno de los aspectos que más ha evolucionado en los últimos años han sido los sistemas de sonido, y es que hoy en día estos deben cumplir con un gran número e necesidades, que van desde la recepción AM y FM, a los teléfonos móviles, música recibida desde diferentes fuentes, grandes pantallas táctiles, reconocimiento de voz… Muchas marcas quieren aportar su granito de arena, como Continental, que ha desarrollado una radio para el coche progresiva, que permite controlar numerosas funciones individuales en un único procesador. 

Johann Hiebl, Jefe de la Unidad de Negocio de Continental Infoentretenimiento y Conectividad ha dicho: “La complejidad del infoentretenimiento para los vehículos aumenta rápidamente. Con nuestra nueva plataforma de radio podemos ofrecer una solución que no sólo hace frente a una amplia variedad de funciones, también es muy rentable y útil para los fabricantes de vehículos de todo el mundo".

El enfoque principal de la nueva radio de Continental es simple: reemplazar el costoso hardware por software siempre que sea posible. Para lograr esta reducción la plataforma de radio Continental se basa en el optimizado Systemon Chip (SoC, sistema en el chip). Tiene un procesador de varios núcleos que es el centro de la plataforma y controla todas las funciones relacionadas con la interfaz hombre-máquina, conectividad y post-proceso del sonido. Además, la nueva radio de Continental cuenta con un controlador integrado y un procesador de señal digital (DSP) para completar el núcleo de esta nueva plataforma, el Software Defined Radio (SDR o radio definida por software).

"La tecnología de radio definida por software nos permite utilizar una misma plataforma de radio para diferentes mercados sin necesidad de realizar grandes cambios en el hardware. Gracias a esto podemos mantener los esfuerzos en investigación y desarrollo junto a un tiempo de comercialización reducido", explicó Hiebl.

Esta nueva plataforma no incluye un reproductor de CD, ya que la demanda actual se centra en el uso de radio y música emitida desde dispositivos externos conectados a través de Bluetooth o conexión USB / iPod. Gracias a la reducción de los componentes de hardware obtenidos mediante el uso del SoC, la unidad principal está formada por un panel plano de 40 mm de grosor, una pantalla táctil capacitiva de alta definición y amplificadores de clase D. Para los fabricantes de vehículos este formato de panel plano permite una gran libertad para el diseño de interiores.

El conductor puede disfrutar de una gran variedad de funciones y servicios conectados de forma segura, ya que la plataforma es capaz de reflejar las aplicaciones y el contenido de los teléfonos inteligentes a través de diferentes formatos, como MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay o BaiduCarlife.

"Para reducir la distracción del conductor uno de nuestros principales objetivos es que los conductores puedan usar sus teléfonos inteligentes desde el volante. Mediante la duplicación de aplicaciones en nuestra plataforma de radio conectamos al conductor con los servicios que son importantes para él, integrándolos de forma segura en la interfaz hombre-máquina del vehículo", dijo Hiebl. Para mejorar aún más la seguridad, Continental individualiza aplicaciones y así poder controlarlas en la pantalla táctil, por medio de los botones del volante o a través del control de voz.

Fuente: Newsmotor

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