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Continental presenta un nuevo neumático de invierno

Continental presenta un nuevo neumático de invierno
Continental presenta un nuevo neumático de invierno, el Continental WinterContact TS 860. El nuevo neumático para turismos y vehículos comerciales ligeros reduce la distancia de frenado y permite maniobras más seguras. Ofrece mejor rendimiento gracias a las novedades en el diseño de la banda de rodadura y el compuesto de goma. El WinterContact TS 860 estará disponible en los puntos de venta a partir de otoño.

Continental presenta un nuevo neumático de invierno, el Continental WinterContact TS 860. El nuevo neumático para turismos y vehículos comerciales ligeros reduce la distancia de frenado y permite maniobras más seguras. Con los WinterContact TS 860, Continental lanza un nuevo neumático de invierno diseñado específicamente para vehículos de los segmentos C y D. Este nuevo neumático ofrece una mejora importante en materia de seguridad: la distancia de frenado en asfalto mojado a bajas temperaturas se reduce un 5% con respecto a su excelente predecesor, los ContiWinterContact TS 850. También consigue rebajar la distancia de frenado sobre hielo en un 4%, al mismo tiempo que mejora la maniobrabilidad, el agarre y la calidad de rodadura sobre nieve manteniendo una duración similar a su predecesor.

¿Estáis tú y tu coche listos para el invierno?

Estos avances son posibles gracias a la combinación de un nuevo compuesto y a una banda de rodadura de nuevo desarrollo. El compuesto de Cool Chili tiene una alta proporción de sílice y reduce la distancia de frenado en carreteras mojadas por sus especiales características de amortiguación. La matriz de polímero altamente flexible aporta una gran mejora en las propiedades de tracción sobre las superficies propias del invierno, lo que se traduce en un mayor agarre. Otra novedad son las resinas especiales de alto rendimiento que mantienen la flexibilidad del compuesto incluso a bajas temperaturas, esto proporciona una menor distancia de frenado sobre superficies frías, húmedas, heladas y también nevadas.

Para conseguir una frenada eficaz incluso en carreteras heladas los ingenieros de desarrollo de neumáticos de Continental han trabajado sobre lo que ellos llaman líquido de drenaje de capa. Al frenar en hielo se crea una película de agua bajo la banda de rodadura que reduce significativamente la zona de contacto del neumático con la carretera. Un canal de drenaje adicional moldeado en el bloque de la banda de rodadura permite a este neumático que el agua drene más rápido acortando las distancias de frenado en carreteras heladas.

Diseñado para su uso en Europa central y occidental, este neumático 'premium' de invierno estará disponible en los puntos de venta a partir de otoño de 2016. Inicialmente la gama estará compuesta por 36 referencias en 21 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas, con la previsión de añadir otras 20 medidas en 2017.

Este nuevo neumático de invierno ha obtenido la clasificación de C para el coeficiente de resistencia a la rodadura y una B para el índice de adherencia en superficie mojada según la etiqueta europea de neumáticos.

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