Logo Autobild.es

Continental cree que Escándalo VW acabará con el diésel

Continental cree que Escándalo VW acabará con el diésel
Continental cree que el Escándalo VW podría acabar con el diésel en EEUU. Así lo ha afirmado su el CEO de la marca, Elmar Degenhart, en una entrevista con el diario Boersen-Zeitung. El directivo considera que los motores diésel podrían estar a punto de desaparecer no solo en EEUU, sino también en China y Japón. Al igual que su rival Bosch, la empresa está siendo investigada en Stuttgart para determinar si tuvo relación o no con la manipulación del caso VW.

Continental cree que el Escándalo VW podría acabar con el diésel en EEUU. Así lo ha afirmado su el CEO de la marca, Elmar Degenhart, en una entrevista con el diario Boersen-Zeitung. El directivo considera que los motores diésel podrían estar a punto de desaparecer no solo en EEUU, sino también en China y Japón. Especificó estos países porque en ellos, el diésel aún tiene un porcentaje de mercado de un tercio, en comparación con Europa, donde el 53% de los coches son gasoil.

Degenhart repitió un comunicado de la compañía emitido en octubre, en el que la marca sostenía que Continental no le dio un software especial a VW para manipular las emisiones: tan solo le dio los controladores para la mecánica con las especificaciones que la marca solicitaba. Es decir, que ellos no estarían implicados en el escándalo.

Al igual que su rival Bosch, la empresa está siendo investigada en Stuttgart para determinar si tuvo relación o no con la manipulación del caso VW.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.