Logo Autobild.es

El consumo puede bajar un 30% con una conducción eficiente

El consumo puede bajar un 30% con una conducción eficiente
El consumo puede bajar un 30% con una conducción eficiente. Pero, ¿sabes cómo lograrla? Te explicamos algunas pautas para que no te dejes el bolsillo esta Semana Santa.

El consumo puede bajar un 30% con una conducción eficiente. Tener el coche en buenas condiciones, conducir a bajas revoluciones, planificar el viaje y apagar el vehículo cuando esté parado más de 5 minutos son algunos de los consejos para que durante los viajes de Semana Santa el consumo de combustible se reduzca hasta un 30 %.

Práctico: ahorra con conducción eficiente

Elegir la gasolinera más barata para llenar el depósito, mantener una velocidad constante y utilizar, usar el aire acondicionado a una temperatura de entre 20 y 24 grados y viajar con las ventanillas cerradas, son otras de las recomendaciones que hacen los responsables de la aplicación Beyourcar que permite hacer una diagnosis del vehículo.

Según afirma, un filtro de aire o de combustible en mal estado aumenta el consumo, lo que también sucede si los neumáticos tienen una presión más baja de la recomendada o si se incrementa la velocidad de 100 a 120 kilómetros/hora.

Respecto a las revoluciones recomienda que en los motores de gasolina se conduzca entre las 2.000 y las 2.500 rpm y en los diésel entre 1.500 y 2.000. 

Te dejamos con un vídeo sobre cómo lograr una conducción eficiente:

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.