Logo Autobild.es

Consumidores insisten en conocer las gasolineras del fraude

Consumidores insisten en conocer las gasolineras del fraude
Los consumidores insisten en que quieren conocer las gasolineras implicadas en el fraude de adulteración del gasóleo. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se ha unido hoy a las peticiones hechas desde otras asociaciones para reclamar el conocimiento de estas estaciones de servicio.

Los consumidores insisten en que quieren conocer las gasolineras implicadas en el fraude de adulteración del gasóleo. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se ha unido hoy a las peticiones hechas desde otras asociaciones (como algunas de empresarios de gasolineras, que irán contra la red de fraude) para conocer cuáles son las gasolineras implicadas en la red dedicada a la adulteración de gasóleo.

En un comunicado, la CECU ha explicado que se deben conocer esos nombres con el fin de que los consumidores cuyos vehículos hayan sufrido alguna avería, como consecuencia de haber puesto el combustible adulterado, puedan efectuar las pertinentes reclamaciones.

Además, han considerado "necesario y urgente" que las partes implicadas, administración, empresas y consumidores se reúnan con el fin de buscar soluciones y establecer protocolos de colaboración para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Entre dichos protocolos, la CECU ha apuntado que no repercuta de forma inmediata la bajada del barril de petróleo en el precio del litro de la gasolina o el autoservicio, con el consiguiente aumento de la responsabilidad del consumidor sin repercusión en el precio final.

Esta Confederación de consumidores ha recordado que para poder reclamar es necesario disponer de la factura correspondiente y del informe de avería emitido por taller acreditado, autorizado, oficial.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.