Logo Autobild.es

El primer dron R2D2 del mundo

El primer dron R2D2 del mundo

Mónica Redondo

Don Melera es el creador del primer dron de R2D2 del mundo. Este simpático dron está equipado con un sistema de navegación GPS de DJI, un domo articulado, cuatro hélices, luces LED, una cámara CCD y bocinas que reproducen los peculiares sonidos que emite R2D2 en la saga Star Wars. Su creador le ha bautizado como 'Arturo'.

No te pierdas: Así sería el Halcón Milenario de Star Wars en coche

Don Melera, director de fotografía aérea y usuario de Youtube, ha conseguido crear un dron casi idéntico a R2D2, el famoso personaje de la saga Star Wars. Don Melera tan sólo ha tardado 8 días en crear a este icónico personaje del cine en forma de dron. La moda por los drones tiene vida para rato y ha motivado a que los fabricantes sigan desarrollando tecnologías innovadoras para estos dispositivos voladores. Pero lo más relevante es quizás lo que los usuarios están haciendo por cuenta propia. El creador ha manifestado que "hacía bastante tiempo que quería ver, fuera de la pantalla, a mi personaje favorito de la saga Star Wars". El primer dron de R2D2 del mundo está equipado con un sistema de navegación GPS de DJI, un domo articulado, cuatro hélices, luces LED en los propulsores que tiene el peculiar personaje en los pies, una cámara CCD para tomar fotografías y cuenta, además, con bocinas para reproducir los característicos sonidos que emite el personaje en las películas. En el siguiente vídeo podrás ver cómo es el primer dron de R2D2 del mundo: 

El creador del primer dron de R2D2 del mundo ha bautizado a su creación con el nombre de 'Arturo'. El desarrollador planea sacar a la luz una serie de vídeos inspiradores sobre el primer dron de R2D2 del mundo. Uno de ellos contará la historia de cómo R2D2 consiguió sus alas y cómo aprendió a volar en el aeropuerto de Los Ángeles, California. Aunque la forma de este dron no es la más aerodinámica, eso no le impide volar con soltura. Don Melera ha mostrado su réplica de R2D2 a través de su canal de Youtube y cabe destacar que no tiene nada que envidiar a cualquier dron comercial.

Este dron sorprende tanto por su apariencia como por sus capacidades. Estamos seguros que todos los seguidores de la saga Star Wars querrán hacerse con uno. Por el momento, el primer dron de R2D2 del mundo no está a la venta pero, quizás su creador podría replantearse la idea. 

Fuente: Etcetera y Obras Urbanas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.