Logo Autobild.es

Porsche Panamera Coupé: muy prometedor, poco probable

Porsche Panamera Coupé: muy prometedor, poco probable
¿Construirá Porsche finalmente un Panamera Coupé? Este rumor lleva meses en el aire: la posibilidad de que veamos finalmente un sucesor para el famoso Porsche 928. Unas fotos espía nos alentaron la posibilidad de su existencia, aunque luego fuera desmentido. Ahora, un ejecutivo de la compañía vuelve a añadir más leña al fuego y Theophilus Chin nos pone la miel en la boca con este render.

No te pierdas: El sucesor del Porsche 928 parece no llegar

¿Se atreverán a sacar un Porsche Panamera Coupé? Este rumor lleva meses en el aire, la posibilidad de que tengamos finalmente un sucesor para el famoso Porsche 928. Unas fotos espía que te mostramos hace ya un tiempo adelantaron la posibilidad de que la firma alemana ya estuviera trabajando en un Panamera Coupé, aunque luego esto fuera desmentido. Ahora, un ejecutivo de la compañía vuelve a añadir más leña al fuego, aunque por ahora parece poco probable que veamos en el futuro a un sucesor espiritual del mítico 928.

En las fotos espía de las que te hablamos, donde podíamos ver a un Porsche Panamera acortado con motor delantero, resultaron ser finalmente las imágenes de una mula de pruebas para el motor V8 biturbo de 4.0 litros de Bentley, ya que la firma de Stuttgart fue designada por Volkswagen como la encargada del desarrollo de la nueva arquitectura MSB. Sin embargo, en una entrevista con Car Advice, Michael Steiner, miembro del comité ejecutivo de Porsche, dijo que la idea no le parecía del todo mal y que tienen capacidad para hacerlo.

Porsche Panamera Coupé: muy prometedor, poco probable

“Desde luego habría un mercado para el Porsche Panamerea Coupé. La plataforma MSB ofrece la posibilidad de hacer un coupé. No existe respuesta clara en cuanto a tiempo, en términos del diseño conceptual del nuevo Panamera. Tenemos técnicamente todas las capacidades para ser competitivos en cuanto a concepto y en cuanto a rendimiento con un coche así”, comentó Michael.

“Nuestra arquitectura, al menos, tiene flexibilidad. Por un lado, podríamos hacer un híbrido de todos los motores con este concepto, mientras que, por otro lado, podríamos hacer diferentes estilos de carrocería y distancias entre ejes con la plataforma MSB. En su momento se decidió que tendríamos una larga distancia entre ejes e hicimos un sedán. Tendremos un Sport Turismo y habrá algunos derivados de los sistemas de propulsión actuales y motores adicionales en el futuro”, dijo Steiner.

La cuestión es que el lanzamiento de un posible Panamera Coupé sería una opción muy interesante para la marca, pudiendo robar ventas al BMW Serie 6 o al Mercedes Clase S Coupé o, si apuntamos más alto, al Bentley Continental GT o Ferrari GTC4Lusso T. No hay que olvidar que estos coupé de cuatro plazas son muy populares en mercados de gran envergadura como EEUU. Veremos si finalmente Porsche se atreve a lanzar un coupé de estas características, viendo este render de Theophilus Chin, basado en el Porsche Panamera 2016,  parece claro que estéticamente sería muy, muy interesante.

Fuente: Car Advice, CarScoops

Fotos: TheophilusChin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.