Logo Autobild.es

Consejos para alargar la vida de tu télefono móvil

Consejos para alargar la vida de tu télefono móvil

Mónica Redondo

Los smartphones son como los coches: si los cuidas, durarán más. Aquí tienes una serie de consejos para alargar la vida de tu teléfono móvil.

En la actualidad, usamos el smartphone para absolutamente todo. Es por ello que, si quieres alargar la vida de tu teléfono móvil es importante que prestes especial atención a su cuidado y manejo. Es conocido que la tecnología conlleva una obsolescencia programada pero, si cada día inviertes unos segundos en mimar a tu terminal, conseguirás alargar su duración y no tendrás que renovarlo tan rápido. Sony investigó durante el Mobile World Congress en Barcelona sobre la necesidad de renovar el móvil cada año, y los resultados no fueron muy concretos: a veces es por necesidad y otras tan sólo por capricho. 

No te pierdas: 5 ventajas de usar el modo avión en tu móvil

¿Quieres aprovechar tu smartphone al máximo? Sigue estos consejos y conseguirás alargar la vida de tu smartphone. El principal consejo es cuidarlo, parece algo obvio pero si se evita el contacto con las llaves u otros objetos dentro de bolsos o mochilas lo conseguirás. Hay que evitar también meterlo en bolsillos apretados o en el bolsillo trasero del pantalón.

Evitar, en la medida de lo posible, caídas y golpes. Siempre se puede recurrir a carcasas que personalizan tu smartphone y que además lo protegen. Para complementar la carcasa también sería necesario un protector de pantalla, que en el caso de que se caiga al suelo, evitaría los molestos arañazos. Para alargar la vida de tu teléfono móvil también es importante alejarlo de elementos como el sol y el agua. El sol afecta a la duración de la batería y sobre todo a su funcionamiento. 

La batería: principal motivo por el que se renueva el smartphone

La duración de la batería suele ser un quebradero de cabeza para todos los usuarios de telefonía, y es que es el motivo principal por el que se decide jubilar el terminal. El objetivo es conseguir alargar la batería más de un día, y en conseguirlo tiene mucho que ver el hábito de carga. Es recomendable que no se descargue por completo, ni tampoco que se cargue hasta el 100%, es decir, que se realicen cargas que mantengan al smartphone entre el 30% y el 80%.

Si quieres aumentar la durabilidad tampoco es necesario que cierres las apps, ya que en abrir y cerrar se consume más batería. El uso del cargador que se adecue al voltaje también influye en la duración de la carga.

Trucos rápidos para ahorrar batería en tu teléfono móvil en un abrir y cerrar de ojos: 

- Reducir el brillo de pantalla.

- Usar wifi en lugar de 3G siempre que sea posible.

- Apagar servicios wifi, Bluetooth o geolocalización cuando no se estén usando.

- Activar el bloqueo de pantalla para que ésta se apague.

- Reducir las notificaciones instantáneas de las apps al mínimo posible

Fuente: Consumer.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.