Logo Autobild.es

Cinco consejos para adelgazar corriendo

¿Quieres adelgazar corriendo? Pues ahí van unos cuantos trucos para practicarlo adecuadamente y lograrlo. Si tu objetivo es perder un par de kilos, esto te puede ayudar…

El secreto definitivo para perder peso

Seguro que has oído que el running es uno de los mejores deportes para adelgazar. Por ello, y por si tu objetivo a medio plazo es perder un par de kilos, hoy te quiero dar algunos trucos para adelgazar corriendo. ¡Ahí van!

Adelgaza corriendo así

1. Larga distancia

Esto puede parecer una verdad de perogrullo, pero es así: cuanto más corras, más adelgazarás. Y, dado que es un deporte cuya quema de calorías reside en que has de desplazar tu propio cuerpo, cuanto más peses, más calorías quemarás. Así, por ejemplo, una persona que pesa 70 kilos quema aproximadamente unas 363 calorías si corre 5 kilómetros; una persona que pesa 85 calorías quemará 440 calorías en esa misma distancia. Si quieres añadirle un extra de gasto energético, corre cuesta arriba: quemarás casi el doble de calorías al correr.

2. Ropa adecuada

Olvídate de la falsa teoría de que cuanto más se suda, más se adelgaza. Sudar supone la pérdida de líquidos (los cuales recuperarás en cuanto te bebas un vaso de agua), NO la pérdida de grasa. Creer que si se suda se adelgaza es un grave error que lleva a mucha gente a cometer la imprudencia de ponerse capas y capas de ropa para sudar, o incluso a correr en verano a las horas de más calor, con el consiguiente riesgo de deshidratarse y caer redondos al suelo. Corre con la ropa adecuada (que te deje transpirar).

4. Compensa los excesos

La llegada de las navidades va a suponer la vuelta de los atracones, los banquetes, las copitas y los dulces. Si tienes en mente adelgazar, intenta no pasarte, pero, si lo haces, compénsalo al día siguiente y alarga tu entrenamiento con algo de carrera suave extra.

5. Cambia de entrenamiento

Si quieres adelgazar corriendo, es importante que tu cuerpo no se acostumbre al ejercicio que realizas. Trata de cambiar los ritmos, la distancia, incluso el recorrido. No solo te ayudará a quemar más grasa corriendo; además, evitará que te aburras y te motivará.

6. Varía el ritmo de carrera

Habrás oído que las carreras que más adelgazan son las largas y suaves (se empieza a quemar grasa a partir del minuto 35). Pero no creas que has de basar tus carreras solo en este tipo de rodajes. Piensa que, a medida que vayas entrenando, tu cuerpo se acostumbrará, y optimizará el gasto energético, con lo que quemará menos energías. Por ello, si quieres adelgazar corriendo, lo ideal es que combines carreras largas y suaves con otras más cortas e intensas, con cambios de ritmo. No hagas running más de tres días por semana. 

7. Acaba rápido

El último truco para adelgazar corriendo, apunta: termina tus carreras con cinco minutos más rápidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.