Logo Autobild.es

Conquistando la Antártida a bordo de un Hyundai Santa Fe

Conquistando la Antártida a bordo de un Hyundai Santa Fe
Patrick Bergel ha querido repetir la expedición que hizo famoso a su bisabuelo Sir Ernest Shackleton. El mismo ha recorrido buena parte del Polo Sur a bordo de un Hyundai Santa Fe modificado.

No te pierdas: 'Mira la divertida "gymkhana" del Hyundai Santa Fe'

El misterio, el afán por descubrir nuevos horizontes, ha llevado al hombre desde el principio de los tiempos a explorar, conquistar nuevos lugares. La Antártida, es uno de los lugares en la tierra menos conocidos, uno de los territorios que quedan por ser descubiertos en profundidad. Sir Ernest Shackleton, se hizo famoso por comandar una de las exploraciones más importantes en la Antártida. Ahora su bisnieto, Patrick Bergel, ha querido repetir la hazaña que completó su antepasado, una misión en la que se ha bastado de un Hyundai Santa Fe.

La expedición “Endurance” partía en 1914. Dos años después, los exploradores volvían a casa con una gran historia que contar a sus familias. El objetivo era cruzar el Polo Sur, pero el barco en el que viajaban quedaba atrapado a consecuencia del hielo. Shackleton, salió en busca de ayudo, y volvió días más tarde para rescatar a toda su tripulación. Toda una aventura que ahora ha repetido Patrick Bergel.

“Rodeado por la nada, viajé a través de la Antártida durante 30 días”, decía el protagonista de esta nueva historia, Patrick Bergel. “Finalmente, llegué al lugar que mi bisabuelo soñó hace cien años”, añadía el mismo. Bergel es un empresario tecnológico que reside actualmente en Londres, y que motivado por lo que logró hace tantos años su bisabuelo, cogió las maletas y decidió poner rumbo a este misterioso continente.

Bergel ha completado la misma expedición que hizo famoso a Shackleton. Ha recorrido unas 3.500 millas desde la Península Antártica hasta el Polo Sur, justo en el glaciar Leverett. A través de la plataforma de hielo Ross, Bergel se ha hecho camino ayudado de su Hyundai Santa Fe. Toda una historia cargada de sentimiento que recoge este vídeo que os dejamos en estas líneas. El Hyundai Santa Fe modificado que ha utilizado cuenta con un motor diésel de 2.2 litros. Se montaron neumáticos de baja presión y una nueva suspensión entre otros componentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.