Logo Autobild.es

La conquista de Goodwood por Ken Block y el Ford Focus RS

Imagen por defecto
El Ford Focus RS está a punto de llegar a los concesionarios y en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood pudimos verlo en acción, en una de sus primeras apariciones dinámicas, con alguien muy especial al volante: Ken Block. Su aspecto, su tecnología y su radicalidad, a buen seguro van a poner en más de un apura al resto de deportivos compactos...¡No te pierdas este vídeo!

La subida del Ford Focus RS a la colina de Goodwood, con el gran Ken Block a los mandos, era sin duda el vídeo más esperado del Festival de Goodwood. El resultado parece no haber defraudado a nadie, primero conocimos que el Ford Focus RS 2015 tendría 350 CV, poco después descubrimos sus novedosos sistemas como el dedicado al 'drift', perfecto para una estrella en esta disciplina como Ken Block. Ahora nos llega el vídeo oficial del momento en el que el Ford Focus RS por fin pasó a la acción, no te pierdas su sonido.

No te lo pierdas: Ford Focus RS 2015, las pruebas finales, ¡espectacular!

Antes de nada deja que te refresque la memoria. El Ford Focus RS es, por primera vez, un coche con tracción integral, aunque puede enviar hasta un 70% a las ruedas traseras. Su motor Ecoboost sobrealimentado alcanza los 350 CV y 440 Nm de par entre las 2.000 y las 4.500 revoluciones. El escaparate tecnológico incluye varios modos de conducción, entre los que destacan el 'drift mode', para intentar emular al mismísimo Ken Block, o el Launch Control, para salir disparado sin perder tracción. Un auténtico deportivo que, como se puede ver en el vídeo, hasta el sonido han cuidado al máximo nivel. ¡Qué ganas de probarlo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.