Logo Autobild.es

Conquest Evade, nuevo y gigantesco SUV canadiense

En 2010 se presentó el Knight XV, un SUV blindado de espectacular tamaño. Ahora llega el Conquest Evade, que comenzará a comercializarse a finales de 2012 con un precio que rondará los 470.000 euros.

Sí hace poco era Dartz, quien nos sorprendía con el anuncio del Nagel Dakkar, es ahora el fabricante canadiense Conquest quien nos sorprende dando a conocer oficialmente su nuevo, y como no, gigantesco vehículo: el Conquest Evade. Como era de esperar, toma mucho prestado del Knight XV, aunque desde la marca anuncian que se han realizado una serie de cambios en el diseño para que su manejo sea más sencillo.

El Conquest Evade monta el chasis del pick-up Ford F550 Super Duty, y se ha construido mezclando aluminio y acero, lo que le hace mucho más ligero que su hermano mayor, el Knight XV, ya que éste último es un vehículo blindado. Comparte algunas características con el XV, como los faros externos del techo, que se pueden orientar 360 grados, o el sistema de visión nocturna con cámaras delante y detrás. Se ha rediseñado la parrilla, los faros y se le ha añadido techo solar. Además, también monta un peldaño en el parachoques trasero y un portón posterior más amplio para facilitar el uso del vehículo en esta zona.

En cuanto a la mecánica, el nuevo SUV de fabricante cuenta con tracción integral permanente y suspensión neumática. Estará disponible con dos motorizaciones, un gasolina V10 de 6,8 litros que rinde 400 CV y un diésel V8 de 6,4 litros con una cifra de par que supera los 800 Nm.

El interior del Conquest Evade estará repleto de lujo. Tendrá una configuración 2+2 y contará con la última tecnología en materia de seguridad. La marca ha anunciado que el interior podrá tener un nivel de personalización a medida del cliente, con la posibilidad de añadir televisiones retráctiles de pantalla plana, dividir la cabina delantera de los asientos traseros, etc... y todo realizado, al igual que el propio vehículo, totalmente a mano.

El precio respecto al Knight XV se reduce tan solo 40.000 euros y se queda en 470.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.