Logo Autobild.es

¿Conoces los diferentes tipos de carga para el coche eléctrico?

Zoe
Para que no “nos coja el toro” debemos de ir conociendo las claves del vehículo eléctrico, y entre ellas está su recarga. ¿Conoces los diferentes tipos de carga para el coche eléctrico?

No te pierdas: 'Los diez coches eléctricos con más autonomía'

El coche eléctrico ya no es cosa del futuro. Los fabricantes ultiman su ofensiva para no quedarse atrás. Y es que, en 2020, el aumento de vehículos eléctricos será significativo. Y es que, como sabrás, el motor diésel, la mecánica más escogida a la hora de adquirir un coche, tiene los días contados en buena parte de los países. Para que no “nos coja el toro” debemos de ir conociendo las claves del vehículo eléctrico, y entre ellas está su recarga. ¿Conoces los diferentes tipos de carga para el coche eléctrico?

Recarga lenta

Este tipo de recarga es la más habitual y suele ser utilizada en viviendas. Su rango suele oscilar entre los 3,3 y 7,3 kW. El tiempo que tarda en cargar el coche eléctrico dependerá de la potencia, aunque normalmente tendremos que esperar entre 4 y 8 horas si hablamos de baterías de unos 22 kW.

Recarga rápida

Este tipo de recarga, como su propio nombre indica, es de las más rápidas pues se produce a alta potencia. Con toda este energía transmitiéndose al vehículo eléctrico, podemos conseguir hasta un 80% de carga en nuestra batería de 22 kW en apenas media hora. Esta potencia rondará los 44 kW.

Recarga acelerada

Este tipo de cargadores lo encontraremos en centros comerciales o zonas en donde la afluencia de personas sea alta. La potencia de este tipo de cargadores puede llegar a los 22 kW, cargando nuestra batería en unas dos horas aproximadamente.

Recarga convencional

Se hace a través de un enchufe convencional siendo la potencia de este de apenas 2,3 kW. Esto obliga a tener el vehículo enchufado hasta 12 horas, siendo el tiempo para una batería tipo 22 kW.

VÍDEO: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.