Logo Autobild.es

Confirmado: el próximo Audi A8 llega en 2017

Raul Toledano

¡El futuro ya está aquí! Audi ha confirmado en su reunión anual de accionistas que la próxima generación del A8 llega en 2017, convirtiéndose en el primer coche fabricado en serie por la marca capaz de conducir autónomamente. Además, el buque insignia de la firma de los cuatro aros evoluciona hacia unos rasgos más deportivos y un interior más tecnológico, con múltiples pantallas táctiles a bordo como 'gadget' principales.

Gracias a un sistema pilotado de conducción, la cuarta generación del sedán de lujo de gran tamaño de Audi, el A8, se va a poder conducir solo en situaciones de tráfico denso y a velocidades de hasta 60 km/h. La tecnología iría evolucionando en los próximos años, estimando la empresa alemana que tendrá un coche completamente autónomo circulando por las carreteras en 2025.



El nuevo modelo (código D5) del A8 también será el primer automóvil de producción diseñado desde cero por Marc Lichte y su equipo. Esto significa que estrenará muchos detalles de estilo procedentes del Prolegue Concept, presentado en el Salón de Los Ángeles 2014. Con ciertos aires deportivos, entre la principales novedades del gran Audi estarían una parrilla y unos faros más estilizados, así como una línea lateral menos tradicional y con los tres volúmenes menos marcados.



Otra de las grandes novedades que incorpora el Audi A8 2017 es la implementación de la plataforma MLB, cuya principal ventaja es una reducción drásitca del peso total del vehículo (aproximadamente 200 kilogramos) y una reducción de los costes para el Grupo VAG (los próximos Porsche Panamera o Bentley Continental GT también nacerán sobre dicho esqueleto). Esta base es compatible con el motor W12 de 6.0 litros, 608 CV y 900 Nm, el mismo que estrenó el último Bentley Bentayga y que también llega al próximo A8.

En cuanto al equipamiento, Audi no escamita lo más mínimo para competir ante el Mercedes Clase S y sobre todo el avanzadísimo BMW Serie 7. Ahí están los faros láser, las luces traseras OLED, el compresor eléctrico como el del SQ7, sistemas de información y entretenimiento de ultimísma generación con pantallas OLED y control por gestos, y, obviamente, una gran cantidad de sistemas de seguridad y de asistencia, como se puede esperar de un buque insignia como éste.



Audi no dice exactamente cuándo lanzará el A8, pero dado que el modelo actual lleva en liza desde 2010, es probable que no tarde mucho y para el primer trimestre del próximo año 2017 se dé a conocer. Sería en Ginebra, llegando a los concesionarios las primeras unidades a mediados de curso. Otra posiblidad sería esperar algunos meses más, presentándolo en septiembre en el Salón de Frankfurt y realizando las primeras entregas antes de finales de año.

Fuente: Audi

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.