Logo Autobild.es

Confirmado un Porsche Panamera híbrido con motor V8

Confirmado un Porsche Panamera híbrido con motor V8
La compañía alemana ha confirmado la llegada de un Porsche Panamera híbrido de alto rendimiento con motor V8. Tras el debut en el Salón de París del pasado año de la variante híbrida, Porsche parece que no se conformará con el lado más ecológico únicamente, sino que planea explotarlo un poco más y extraer una versión más radical que herede parte de la tecnología del todopoderoso Porsche 918 Spyder.

No te pierdas: ¿Cómo es la mecánica del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017?

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid es actualmente la única variante híbrida de la gama de la berlina alemana. Pero parece que esto no será así durante mucho tiempo, ya que ya podemos dar por hecho que pronto llegará un Porsche Panamera híbrido enchufable de altas prestaciones con motor V8. Un vehículo que será eficiente, sí, pero con en el que en el fondo quieren sacar a relucir todas las posibilidades de esta tecnología cuando se aplica con la intención de obtener las máximas prestaciones posibles. Y para ello, heredará parte de la tecnología del increíble y rapidísimo Porsche 918 Spyder.

Conocimos por primera vez al Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017 en el Salón de París 2016. Se trata de la versión más eficiente del nuevo Panamera, un coche debutó con un sistema de propulsión híbrido con 462 CV de potencia y par motor máximo de 700 Nm gracias a la combinación de un propulsor eléctrico y una unidad V6 biturbo de 2.9 litros. Todo para ofrecer unas prestaciones elevadas y una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Aunque para Porsche, esto no es suficiente.

¿Cómo es la mecánica del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017?

Lo sabemos porque durante una entrevista con Car Advice, Michael Setiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche, dijo que una variante más potente estaba sería una realidad: “Haremos una versión híbrida más potente del Panamera, y esta irá en una dirección más enfocada en el alto rendimiento”, confirmó. “No estoy dispuesto a dar más detalles, pero tendrá un mejor rendimiento que el existente”.

En aquella ocasión, Steiner llegó a decir que el nuevo Panamera 4 E-Hybrid ya está mucho más enfocado en el alto rendimiento que el Panamera híbrido de la anterior generación y que la nueva variante irá un paso por encima de ambos. Pero atento, porque ahora los chicos de la revista australiana Motoring tiene nuevos e interesantes detalles sobre la versión híbrida más deportiva del Panamera. Durante un evento en Sudáfrica, este medio logró que el responsable de marketing del Panamera, Stefan Utsch, confirmara su llegada y revelara algunas de sus características.

En lugar de emplear un motor V6, el futuro Porsche Panamera híbrido de altas prestaciones recurrirá a un bloque V8. Y si tenemos en cuenta que actualmente el único propulsor de estas características de la gama de la berlina se corresponde con el de la versión Turbo, se espera que tenga una potencia total combinada de 700 CV (o incluso más) y que reciba un conjunto de suspensión aún más deportiva y una nueva configuración para el chasis.

Fuente: CarScoops, Motoring, Car Advice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.