Logo Autobild.es

Confirmado el fraude de Volkswagen en Francia

Confirmado el fraude de Volkswagen en Francia
Después de una serie de mediciones sobre las niveles de NOx (óxido de nitrógeno) se ha confirmado el fraude de Volkswagen en Francia. Al parecer, la primera muestra señala a que estos quintuplican los límites de la normativa: ¡una auténtica barbaridad!

Las primeras mediciones sobre los niveles reales de contaminación por óxido de nitrógeno (NOx) hechos en Francia han supuesto "la confirmación del engaño" de Volkswagen, según informa la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

No te pierdas: Nos vamos a medir las emisiones reales de los coches

Sobre la base de una primera muestra de una decena de coches evaluados en condiciones reales, los niveles de NOx de Volkswagen quintuplican los límites de la normativa, ha destacado Royal en una entrevista a la emisora 'France Info'.

En el caso de los otros modelos, también los sobrepasan, pero en 1,5-2 veces, un exceso que para la ministra en este caso se explica por las diferencias que hay en las emisiones entre las pruebas homologadas actualmente y las condiciones reales de conducción. Por cierto, Volkswagen ya ha empezado a contactar con los afectados por email.

De aquí a finales de mes, Francia va a diseñar un nuevo tipo de test para hacerlo en una muestra de 100 coches que se han elegido por sorteo porque el sistema de pruebas actual "es inadmisible para los consumidores y para la salud pública ".

Esta iniciativa ha supuesto la revelación del fraude por Volkswagen y se ha justificado de esta forma: "no porque Volkswagen ha defraudado hay que extender la sospecha a todos los fabricantes". No te pierdas aquí el especial del escándalo Volkswagen.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.