Logo Autobild.es

Confirmada la segunda generación del BMW i3

Confirmada la segunda generación del BMW i3

Nacho de Haro

El fabricante alemán ha confirmado la llegada de la segunda generación del BMW i3, el modelo que se convirtió en el primer coche eléctrico de producción en serie de BMW y del que se han vendido 60.000 unidades en los últimos tres años. Lo que no han dicho es cuándo sucederá esto.

Te interesa: El BMW M3 E30 que nunca habías visto

El fabricante alemán ha confirmado la llegada de la segunda generación del BMW i3, el modelo que se convirtió en el primer coche eléctrico de producción en serie de BMW y eso a pesar de que tan solo se han vendido 60.000 unidades de este coche en todo el planeta en los últimos tres años. Lo que nos falta por saber ahora es cuándo llegará el sucesor de este coche, pues recordemos que se cree que el tercer BMW eléctrico llegará en 2020.

Heinrich Schwackhoefer, director del proyecto del BMW i3, comentó a nuestros compañeros de Automotive Newsdurante una entrevista que veremos una segunda generación del BMW i3 a pesar de que, como decíamos, tan solo hayan logrado comercializar 60.000 unidades a lo largo de los últimos tres ejercicios. “No pensamos que haya sido un fracaso, absolutamente para nada”, comentó Heinrich.

BMW i3 2017: primer vídeo oficial tras su restyling

“La submarca BMW i es estable y podéis contar con el sucesor del i3, lo que no puedo es decir cuándo llegará”, añadió el ejecutivo. Desde CarScoops señalan que el futuro BMW i3 debería ser considerablemente más grande que el actual para atraer a un mayor número de compradores. Recordemos que recientemente los alemanes introdujeron la primera actualización de importancia que ha afectado a este coche con la presentación del BMW i3 2017.

En su primera actualización, el i3 estrenó una batería de mayor capacidad denominada 94Ah, con la que puede lograr hasta 300 km. Gracias a este elemento, el BMW i3 se coloca entre los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado y no en cualquier posición, se sitúa en el cuarto puesto y solo es superado por el recientemente renovado Renault Zoe 2017 y por los considerablemente más caros Tesla Model S y Tesla Model X, ambos con más de 600 y 500 km de autonomía entre cargas, respectivamente.

Fuente: CarScoops, Automotive News.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.