Logo Autobild.es

Configurador de Peugeot: así funciona (paso a paso)

Configurador de Peugeot: así funciona (paso a paso)
Si entre tus planes a corto o medio plazo está el de comprarte un coche nuevo de Peugeot, saber usar el configurador de Peugeot es fundamental. Gracias a esta herramienta online, podrás descubrir las distintas opciones de carrocería, motores, color, habitáculo… que la marca francesa te ofrece. Sin la necesidad de salir de casa, sabrás las opciones exactas que quieres para tu coche, y el precio que ello conlleva. ¿Quieres aprender el funcionamiento del configurador de Peugeot? Pues sigue leyendo...

¿Estás pensando en comprarte un coche de la marca del león? Si la respuesta es sí, el configurador de Peugeot se va a convertir en tu herramienta online favorita. Gracias a ella, sabrás qué extras puede montar, la gama de motores con que cuenta ese modelo que te gusta, los colores con que puedes pintar la carrocería, las llantas, el tipo de asientos y, cómo no, el precio que todo esto conlleva. ¿Te interesa saber cómo funciona el configurador online de Peugeot? Sigue leyendo, que te lo cuento paso a paso.

1. Entra en la web de Peugeot

Para llegar al configurador de Peugeot, lo primero que has de hacer es entrar en la web de la marca: www.peugeot.es.

Una vez hayas llegado a la web de Peugeot, tendrás que pinchar sobre Gama en el lateral derecho de la pantalla); se abrirá un desplegable. En la sección Para elegir tu coche (en la esquina de abajo a la derecha), pincha sobre Configúralo

configurador peugeot

2. Elige el modelo

Una vez que has accedido al configurador, llegarás a la ventana en la que se te presentará el listado de modelos que vende en España Peugeot: Peugeot ION, Peugeot 108, Peugeot 208... Al elegir modelo, también decides el tipo de carrocería. Como verás, hay un total de 27 vehículos

Antes de elegir qué modelo quieres configurar, puedes ampliar información de cada uno pinchando sobre el botón Descúbrelo. Si no lo necesitas, y quieres pasar directamente a configurar los extras, pincha sobre Configúralo.

Para este ejemplo, vamos a suponer que queremos comprar el Peugeot 3008 SUV. Solo tendremos que pinchar sobre él… Y esperar a la siguiente ventana del configurador de Peugeot.

configurador peugeot

3. Decídete por un acabado

Una vez elegido el modelo, el configurador Peugeot te lleva a la siguiente pantalla. En ella aparecen todos los acabados disponibles para ese coche. El configurador de Peugeot te informa de que ellos ya han preseleccionado uno de ellos (en este caso, Active), pero puedes cambiar a otro con tan solo hacer scroll y seleccionar el que más te guste.

Junto a cada acabado, la web te informa de lo que incluye cada uno, y el precio. En el caso del 3008 SUV podemos elegir entre cuatro opciones:

- Active

- Allure

- GT Line

- GT

configurador peugeot

Arriba, sobre los nombres de los acabados, aparece una galería de fotos del modelo; las imágenes son ampliables, y, además, te permite comparar versiones. Para esto último, solo has de pinchar sobre Comparar versiones (sobre la esquina derecha de la foto). En este caso, se abre otra ventana, en la que puedes elegir que dos modelos confrontar, y ahondar en aquellos detalles que prefieras.

Una vez hayas elegido el acabado que más te gusta, puedes pinchar en el botón Siguiente; o sobre la sección que más te interese:

- Motorizaciones

- Exterior

- Interior

- Equipamiento

- Resumen

configurador peugeot

4. Escoge un motor

Si has pinchado sobre Siguiente el configurador de Peugeot te llevará a la ventana en la que puedes elegir entre las mecánicas disponibles para ese modelo.

En el caso de nuestro ejemplo, la web pre-selecciona el motor 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Velocidades, si bien, tal y como se indica, para cambiar solo tendrás que volver a hacer scroll, informarte sobre las características de cada propulsor, y elegir aquel que más te guste. En el caso del 3008 SUV, podemos elegir entre dos gasolina y tres diésel.

De nuevo, la web te permite comparar versiones, con tan solo repetir el procedimiento antes mencionado.

configurador peugeot

5. Momento de configurar el exterior

Una vez hayas pinchado sobre Siguiente, el configurador de Peugeot te llevará a la página en la que se elige cómo será el exterior de tu Peugeot nuevo. Aquí, podrás decidir:

- Color

- Seguridad (pack motricidad, alarma, visiopack...)

- Línea exterior (techo panorámico practicable, llantas de aleación de 19''...)

Junto a cada opción, el configurador indica el precio que conlleva. ¿Ya has elegido todo? Pulsa Siguiente...

configurador peugeot

6. Decide cómo será el interior

Cuando hayas terminado de configurar el exterior de tu nuevo Peugeot, habrá llegado el momento de elegir el interior. Aquí, la web de Peugeot da la opción de escoger todo aquello relacionado con:

- Guarnecidos

- Confort/habitabilidad (acceso y arranque manos libres, portón trasero motorizado, asíentos delanteros ergonómicos...)

- Audio y comunicación (HiFi premium focal)

¿Ya lo has elegido todo? Pulsa sobre Siguiente...

configurador peugeot

7. Todo el equipamiento

El configurador de Peugeot te ofrecerá ahora la oportunidad de elegir el equipameinto que llevará tu nuevo coche. Esta sección te permitirá elegir accesorios como recarga del ambientador integrado o portátil, percha fijada al reposacabezas, ayuda delantera al estacionamiento...

Cuando termines, el configurador de Peugeot te llevará al resumen.

configurador peugeot

8. Resumen

El configurador te mostrará, tanto por escrito como en una galería de fotos rotativa, cómo ha quedado tu nuevo Peugeot una vez configurado.

Entre los datos que te facilita, destacan:

- Precio

- Motorización

- Exterior

- Interior

- Equipamiento

Todas estas secciones son modificables desde el resumen, tan solo has de pinchar sobre Modificar.

Además, Peugeot se ofrece a financiarte la compra del coche; si quieres saber cómo quedarían las cuotas, solo has de pinchar sobre Simulador financiero.

En el ejemplo que hemos hecho, el Peugeot 3008 SUV nos habría costado 38.522 euros. Como sabrás, en AUTO BILD ya hemos probado el 3008 SUV. En concreto, condujimos una unidad con motor  2.0 BlueHDI de 180 CV

Si quieres saber qué concesionario está más cerca de tu casa, o descubrir si este coche está en stock, puedes introducir el código postal en Encuentra tu vehículo es stock cerca de ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.