Logo Autobild.es

Configurador de Mercedes: así funciona (paso a paso)

Configurador de Mercedes: así funciona (paso a paso)
¿Estás pensando en comprarte un Mercedes? Si la respuesta es sí, saber usar el configurador de Mercedes es fundamental. Gracias a esta herramienta online, podrás descubrir las mil y una opciones (carrocería, motores, color, habitáculo…) que la marca de la estrella te ofrece. Sin la necesidad de salir de casa, sabrás las opciones exactas que quieres para tu coche, y el precio que ello conlleva. ¿Quieres aprender el funcionamiento del configurador de Mercedes? Atento…

Si quieres comprarte un coche de la marca de la estrella, el configurador de Mercedes se va a convertir en tu herramienta online favorita. Gracias a ella, sabrás qué extras puede montar, la gama de motores con que cuenta ese modelo que te gusta, los colores con que puedes pintar la carrocería, las llantas, el tipo de asientos y, cómo no, el precio. ¿Te interesa saber cómo funciona el configurador online de Mercedes? Sigue leyendo, que te lo cuento paso a paso.

1. Entra en la web de Mercedes

Para llegar al configurador de Mercedes, lo primero que has de hacer es entrar en la web de la marca: www.mercedes-benz.es.

Una vez hayas llegado a la web de Mercedes, te será muy fácil encontrar el configurador de la marca; está en la barra gris central, a la izquierda. Ya solo te quedará pinchar sobre la palabra Configurador

configurador mercedes

2. Elige el modelo

Una vez que has accedido al configurador, llegarás a la ventana en la que se te presentará el listado de modelos que vende en España Mercedes. Como verás, están clasificados por segmentos (compacto, berlinas, estates…).

Dentro de cada segmento se presentan los modelos que comercializa Mercedes; por ejemplo, en berlinas, están el Mercedes Clase C, el Clase E Berlina, el Clase S Berlina, y el Clase S Mercedes Maybach Berlina.

Vamos a suponer que queremos comprar el Clase E Berlina; solo tendremos que pinchar sobre él… Y esperar a la siguiente ventana del configurador de Mercedes.

configurador mercedes

3. Decídete por un motor

Elegido el modelo, el configurador de Mercedes te llevará a una pantalla en la que aparecen todos los distintos motores que puede montar el coche. 

En este caso, la gama de motorizaciones que puede llevar comprende tres gasolina, y cuatro diésel. 

En esta web, Mercedes facilita la información referente a potencia, consumos, emisiones y tipo de cambio de cada mecánica. También te permite comparar motores entre sí con tan solo pinchar en el botón Comparar, que aparece en la esquina derecha de cada motor.

Una vez hayas comparado distintas opciones, y te hayas decidido por el motor que quieres que lleve tu Mercedes nuevo, tendrás que pinchar sobre él (en el botón Configurar).

Por ejemplo, vamos a decidirnos por el motor gasolina Mercedes-AMG E 43 4MATIC. Al pinchar, el configurador de Mercedes nos llevará a la siguiente pantalla, para poder continuar eligiendo opciones…

configurador mercedes

4. Escoge los extras

Lo siguiente que tendrás que elegir en el configurador de Mercedes son los posibles extras para tu coche nuevo: desde el paquete control de carril, el de asistencia a la conducción, el seguro de alarma interior, el business comand, premium comand, pasando por las luces Multibeam Led o el paquete de protección solar. El configurador te ofrece toda la información referente a cada paquete, y el precio que supone añadirlo a la configuración de tu nuevo Mercedes.

configurador mercedes

5. Elige la pintura y llantas

Si sigues bajando, pasarás a la parte del configurador de Mercedes en la que eliges la pintura de la carrocería y las llantas que llevará tu Mercedes. Si quieres pasar directamente a este punto, solo tendrás que pinchar sobre el punto 2 de la barra que está en el lateral derecho de la página.

Primero podrás decidir el color que llevará tu nuevo coche con tan solo pinchar sobre el que más te gusta.

Una vez elegido uno, pincha sobre la pestaña 'Llantas', y escoge aquellas que más te gusten. ¿Ya has decidido? Sigue haciendo 'scroll' hacia abajo… Ha llegado el momento de elegir en el configurador de Mercedes los tapizados y molduras.

configurador mercedes

6. Decide qué tapizados y molduras quieres

El punto 3 (al que puedes ir directamente pinchando en la barra lateral) del configurador de la marca de la estrella te invita a elegir tapizados y molduras. Como en los puntos anteriores, elegir el tipo de tapicería que quieres para tu Mercedes es tan sencillo como pinchar sobre el que más te gusta. Si este tiene un sobrecoste, el configurador te avisa.

Nosotros, por ejemplo, vamos a elegir cuero negro. Una vez hecho, pincharemos cobre la pestaña 'Molduras', para elegir las que preferimos. ¿Hecho? Sigue haciendo 'scroll'…

configurador mercedes

7. Escoge el resto el equipamiento

El configurador de Mercedes te ofrece en este punto la posibilidad de elegir el posible equipamiento que llevaría tu nuevo coche. Esta sección es muy amplia; comprende:

- Exterior

Desde cristeles calorífugos a techo corredizo panorámico, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente...

- Interior

Elementos relativos al confort, la climatización, los asientos y la consola central (puedes pinchar en estos elementos para elegir opciones relativas a ellos directamente).

- Radio y comunicación

Opciones como Remote Online, pquete de integración para smartphone, panel táctil de controlador central...

- Seguridad y tecnología

Cámara de marcha atrás, Pre-Safe impulse central, helad up display, servocierre para las puertas delante y detrás...

- Llantas y tren de rodaje

Tirefit, neumáticos con propiedades de marcha de emergencia.

- Dirección y cambio

Volante deportivo multifunción forrado en napa negro, Volante AMG performance en cuero napa / microfibra DINAMICA, 

- Vehículos especiales

En cada una de las pestañas podrás configurar a tu gusto tu Mercedes.

Cuando te hayas decantado por todas estas opciones, solo tendrás que pinchar en el botón Continuar con su configuración.

configurador mercedes

8. El precio de tu Mercedes

Ya habrás terminado de configurar online tu Mercedes; por ello, la siguiente pantalla te informará de precio que tendría con las opciones que has elegido. En este caso, serían 100.581,66 euros.

El configurador de Mercedes te ofrece la opción de cambiar cosas con tan solo pinchar en el botón Cambiar que está al lado de cada una de las opciones configurables (el motor, la pintura y llantas, los extras…).

Además, la marca te ofrece la posibilidad de financiarlo; para saber cuál sería tu cuota mensual, solo has de pinchar en 'Cuota mensual'.

Si pinchas en Precio, el configurador de Mercedes te desglosará cada partida, y te dará un código online. Con él accederás de manera directa a la oferta tantas veces quieras sin tener que repetir todos los pasos.

configurador mercedes

Por último, si lo que quieres es asesoramiento comercial o una prueba, pincha en Asesoramiento y compra. Te indicará cuál es el concesionario más cercano

También puedes imprimir todos los datos, guardarlo en PDF, o incluso compartir tu idea en tu perfil de Facebook. ¿A qué esperas? ¡Tener un Mercedes (como el Mercedes AMG E 43, que ya hemos probado en AUTO BILD) es muy fácil (que no barato)!

(Te recordamos que este modelo ofrece 401 CV, tracción integral, llantas de 20 pulgadas, chasis de ajuste deportivo, un turbo más grande... Un coche para soñar).

VÍDEO: ¡Aquí tienes el AMG E 43 en acción!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.