Logo Autobild.es

Configurador de Citroën: así funciona (paso a paso)

Configurador de Citroën: así funciona (paso a paso)
Si tienes en mente comprarte un coche nuevo de Citroën, saber usar el configurador de Citroën es fundamental. Gracias a esta herramienta online, podrás descubrir las distintas opciones de carrocería, motores, color, habitáculo… que la marca francesa te ofrece. Sin la necesidad de salir de casa, sabrás las opciones exactas que quieres para tu coche, y el precio que ello conlleva. ¿Quieres aprender el funcionamiento del configurador de Citroën? Pues sigue leyendo...

¿Estás pensando en comprarte un coche de la marca del doble chevrón? Si la respuesta es sí, el configurador de Citroën se va a convertir en tu herramienta online favorita. Gracias a ella, sabrás qué extras puede montar, la gama de motores con que cuenta ese modelo que te gusta, los colores con que puedes pintar la carrocería, las llantas, el tipo de asientos y, cómo no, el precio que todo esto conlleva. ¿Te interesa saber cómo funciona el configurador online de Citroën? Sigue leyendo, que te lo cuento paso a paso.

1. Entra en la web de Citroën

Para llegar al configurador de Citroën, lo primero que has de hacer es entrar en la web de la marca: www.citroen.es.

Una vez hayas llegado a la web de Citroën, tendrás que pinchar sobre Configurar (en el lateral derecho de la pantalla), que te llevará a una nueva pantalla.

configurador citroën

2. Elige el modelo

En la nueva ventana del configurador de Citroën podrás elegir el modelo de la marca que te gustaría comprarte. Para ello, tan solo tendrás que pinchar sobre la foto del mismo. Para este artículo vamos a elegir el nuevo C1 Airscape de 5 puertas.

configurador citroën

Antes de elegir modelo, y si tienes dudas entre uno o varios, puedes compararlos. Tan solo tendrás que pinchar sobre el botón Comparar, que está en la esquina derecha.

configurador citroën

También puedes elegir modelo estableciendo una serie de filtros (consumo, número de pasajeros, precio, emisiones). Solo habrás de pinchar en el botón Filtros de la esquina superior derecha, indicar qué factores son importantes para ti a la hora de elegir coche, y el configurador de Citroën  te mostrará los modelos que se ajustan a tus necesidades.

Además, y en cualquier momento del proceso de la configuración, podrás hablar por chat con personal de Citroën para que resuelvan posibles dudas.

VÍDEO: Citroën SpaceTourer

3. Escoge motorización

Una vez hayas elegido modelo y carrocería, el configurador online de Citroën te llevará a una nueva ventana, en la que tendrás que elegir el motor que te gustaría que montase tu coche (tan solo habrás de pinchar sobre la opción que desees). La página te mostrará una imagen del modelo que has elegido, que podrás girar pinchando sobre la flechita que hay justo debajo de la foto.

configurador citroën

4. Decídete por un color de carrocería y tapicería

Con la mecánica ya seleccionada, toca elegir carrocería y tapicería. Al igual que en los casos anteriores, solo tienes que pinchar sobre la opción que más te guste, y al terminar, pincha en Siguiente.

configurador citroën

5. Elige posibles opciones

El configurador de Citroën te llevará ahora a la ventana en la que tendrás que elegir posibles opciones. En nuestro caso, vamos a decantarnos por cámara de visión trasera y pack Easy Auto. Al igual que en las secciones anteriores, si quieres ver más ángulos y fotos, pincha en la flechita que hay en la esquina inferior derecha de la imagen.

Elegidas todas estas opciones, solo te quedará saber el precio final y opciones de compra

6. Precio y otras opciones

Pincha en Mi Citroën, el botón naranja que está en la esquina inferior izquierda. Una vez hecho, se abrirá una nueva ventana que contendrá los precios desglosados (cuánto cuesta cada opción que has elegido) y el precio final. Además, la página te informa de la oferta que la financiera de Citroën puede hacerte para que te compres el coche a plazos. (Pincha en Financiación).

configurador citroën

Si quieres recordar todas las características del Citroën que has configurado, solo has de pinchar en la pestaña Equipamientos y características técnicas.

Puedes guardar tu configuración pinchando en Guardar, o descargártela en PDF pinchando en PDF.

Desde esa misma ventana puedes solicitar una prueba, una oferta o un catálogo.

Como ves, en el Configurador de Citroën podrías incluso comprarte el nuevo Citroën SpaceTourer, que ya pudimos probar en AUTOBILD.ES. ¿Te animas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.