Logo Autobild.es

Configurador de Audi: así funciona

¿Cómo usar el configurador de Audi? Te enseñamos paso a paso a saber como usarlo con la mayor eficacia. ¿Deseas saber qué extras puede llevar, y cuánto te costaría? Es muy sencillo; aquí te explico cómo…

Prueba Audi A5 3.0 TDI Sportback 2017

Elegir modelo, acabado, color, motor… ¿Cómo funciona el configurador Audi? Si quieres ver cómo quedaría (y cuánto costaría) tu nuevo coche con todas las características y opciones que deseas, puedes descubrirlo todo de en la web de Audi… ¡Te explicamos cómo funciona! 

1. Entra en la web de Audi (www.audi.es).

2. Elige modelo y carrocería

En el configurador de Audi verás dos ventanas; en una has de elegir el modelo y carrocería, y en la otra, el color de la carrocería. Una vez escogido, dale a 'Configurar ahora'.

Configurador de Audi: así funciona

- Hecho esto, el configurador de Audi te mostrará una nueva pantalla, que te muestra el precio del modelo con una determinada motorización; si le das a 'Siguiente', podrás seguir configurando el coche.

3. Inicia configuración

- En la pantalla del configurador de Audi verás mucha información sobre el modelo que has elegido; haz 'scroll' hasta el final de la página, y pincha en 'Iniciar configuración'.

Configurador de Audi: así funciona

- Primero se muestran los acabados; tan solo has de elegir el que más te guste para tu nuevo Audi, y añadirlo a la configuración. En esta misma sección podrás incluir líneas y kits

4. Elige el motor

- A continuación, podrás en el configurador podrás elegir el motor que deseas.

Configurador de Audi: así funciona

5. Elige el acabado

- Llegó el momento de determinar el aspecto de tu Audi en el configurador online de la marca: color de pintura (por si no lo has hecho en la primera página), llantas, faros y partes del equipamiento opcional.

Configurador de Audi: así funciona


6. Elige el interior de tu Audi

- Ahora elige las opciones que se refieren al interior del Audi: el tipo de asiento y su tapicería, tipo de volante, iluminación.

- Por último, selecciona en el configurador las opciones de equipamiento que quieres que lleve tu Audi: faros Audi Matriz LED, paquete de asistentes City…

Configurador de Audi: así funciona

7. Configurador completado

- ¡Ya has configurado tu nuevo Audi online! Puedes ver el precio, guardar la configuración, o solicitar un oferta personalizada. Y, si no te convence, empieza de nuevo con una nueva configuración

Configurador de Audi: así funciona

Como ves, configurar tu Audi es muy fácil. En la web de la marca podrás ver todas las opciones posibles, por ejemplo, del nuevo Audi Q2, un modelo que ya probamos en AUTO BILD. Se trata de un pequeño SUV en un formato totalmente nuevo. Con 4,19 metros de largo, su gama de motores comprende seis motorizaciones diferentes: tres TFSI y tres TDI con una potencia de entre entre 116 y 190 CV. Las mecánicas de gasolina disponibles son un tres cilindros 1.0 TFSI con 116 CV (tracción delantera y cambio manual o automático), un 1.4 TFSI de 150 CV con el sistema de desactivación de cilindros COD (disponible como tracción delantera y cambio manual o automático) y el 2.0 TFSI de 190 CV, que solo se ofrece con tracción quattro y cambio S tronic de doble embrague.

8. Configurador de Audi 3D

Audi utiliza ahora la visualización 3D en su configurador. En lugar de las imágenes estáticas utilizadas hasta la fecha, ahora podrás disfrutar de una vista de 360 grados de un vehículo animado en tiempo real, directamente a través de la página web de Audi. La aplicación se pone en marcha de forma simultánea en Alemania y en otros 24 países en todo el mundo.

Con el nuevo Audi Visualization Engine 3D, los clientes experimentarán el proceso de configuración de su vehículo de forma interactiva y realista hasta el más mínimo detalle. Pueden encender los faros, o incluso abrir y cerrar las puertas. En términos matemáticos, existen varios cientos de millones de modelos posibles y variantes de equipamiento disponibles. Con un solo clic, el Audi configurado a medida puede situarse en diferentes entornos, como un túnel o un paisaje con el campo como fondo. Otra nueva característica es la capacidad de mostrar detalles como el acabado de las inserciones decorativas, las luces de estacionamiento o de carretera, o la apertura y el cierre de la capota en un Cabrio.

Audi configurador 3D

El modelo se procesa en tiempo real en cualquier dispositivo, directamente a través de la página web de Audi, sin necesidad de instalar ninguna aplicación o complemento adicional. La aplicación 3D para el configurador de Audi utiliza modelos de datos virtuales y técnicas de representación como las que se emplean en la industria de los videojuegos.

Esta nueva funcionalidad del configurador de Audi es el siguiente paso de la marca hacia la experiencia digital del cliente. El Audi A4 es el primer modelo que ha estado disponible en la página web de Audi en Alemania como un modelo piloto en 3D desde 2017. Ahora, el Audi Visualization Engine 3D se pone en marcha para todos los modelos disponibles en la mayoría de los mercados europeos, como Alemania, el Reino Unido, Francia y España, además de los EEUU y Japón. Los planes futuros incluyen la actualización de la calidad de las imágenes a resolución 4K, entornos adicionales para los vehículos específicos para cada país, y el personalización de la herramienta para su uso personalizado por parte de los concesionarios.

¿Quieres configurar tu Audi? ¡Es así de fácil!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.