Logo Autobild.es

Conductor de Uber salva a víctima de la trata de blancas

Conductor de Uber salva a víctima de la trata de blancas
Un conductor de Uber salva a una víctima de la trata de blancas. El chófer, que llevaba a la joven y a sus proxenetas, escuchó por casualidad la conversación entre ellos, y dedujo la situación. EN cuanto se bajaron del vehículo, llamó a la Policía.

Uber trabaja en el coche volador

El pasado lunes, el conductor de Uber Keith Avila salvó a su pasajera, una joven de 16 años, de sus captores, quienes la prostituían contra su voluntad. Los hechos, tal y como narra The Washington Post, fueron los siguientes: Keith Avila, conductor de Uber, recoge a una joven que aparentaba unos 12 años. Junto a ella, subieron dos mujeres adultas. A mitad de camino, le pidieron que bajara la música.

En ese momento, escuchó la conversación entre las mujeres y la joven: "Vigila si hay armas. Coge el dinero antes de empezar a tocarlos". Una vez que las tres pasajeras se bajaron del coche, el conductor de Uber lo hizo público por Facebook Live, y a continuación llamó a la Policía; el motivo: sospechaba que estaban prostituyendo a la niña.

Finalmente, resultó que la chica tenía 16 años (no 12). Pero, tal y como informó la Policía, los temores de Avila eran reales: la joven estaba siendo prostituida, y, afortunadamente, este conductor de Uber la salvó. 

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, Avila pudo incluso retransmitirlo en directo por la app de Facebook. Incluso dijo: "Les conté a la Policía que si no venían, entraría yo mismo y tomaría fotos de la situación". Como pudo escuchar toda la conversación, dio a la Policía hasta el número de la habitación en que estaban prostituyendo a la joven.

Un portavoz de Uber aplaudió la actitud de Avila, y agradecieron su rapidez a la hora de actuar y su valentía.

Vídeo: Así funciona Uber, según Carlos Jean

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.