Logo Autobild.es

Vídeo: un invidente conduce a 300 km/h

Vídeo: un invidente conduce a 300 km/h

David Durán G.

El invidente Mike Newman alcanza los 300 km/h (186 millas por hora), con lo que se convierte en la persona ciega que ha conducido un vehículo terrestre a mayor velocidad. El piloto de Manchester condujo a una velocidad media de 300 km/h en el circuito de pruebas de Bruntingthorpe, en Leicestershire.

Con sus 300 km/h de velocidad media, Mike Newman, de 52 años, batió el récord de velocidad terrestre para invidentes que mantenía el cantante turco Metin Senturk desde 2010. Senturk alcanzó en su día los 292 km/h (182 millas por hora) de velocidad media, tal y como informa la BBC.

Este piloto invidente de Manchester, que recibió indicaciones desde un navegador, manifestó su alegría: "He disfrutado mucho conduciendo. Ha sido todo un reto porque la superficie era muy desigual". Además, Mike Newman habló sobre sus sensaciones durante la prueba: "Todo iba muy bien, y cuando iba en la sexta marcha ,ya sabía que iba lo suficientemente rápido".

El récord de vecidad terrestre para ciegos ha sido verificado por un grupo de expertos que enviarán los datos al Libro Guiness de los Récords. Este ha sido noticia también hace poco, ya que un Nissan Patrol conseguía el Récord Guiness al arrastrar un avión.

Con esta nueva azaña, Newman quiere animar a otras personas discapacitadas a involucrarse en el mundo del motor. Además, no es el primer ciego al volante del que nos hacemos eco; ya os hablamos del coche de Google, que se probó con un invidente al volante. Este piloto y ex director de un banco que nació ciego ahora pretende convertirse en la persona invidente más rápida sobre el agua; si lo consigue, será la primera persona ciega en poseer ambos títulos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.