Logo Autobild.es

¡Un conductor eléctrico que resiste hasta 200 grados!

¡Un conductor eléctrico que resiste hasta 200 grados!

Antonio López

La compañía japonesa Murata Manufacturing ha creado un conductor eléctrico para coches que soporta temperaturas de hasta 200 grados. Este sistema podría ayudar a diseñar sistemas para coches más compactos.

No te pierdas: ¿Puede un robot quitarte el trabajo?

Uno de los hándicaps que han tenido los fabricantes de coches a la hora de diseñar sistemas compactos para los coches, ha sido la resistencia al calor de los componentes existentes hasta ahora. Gracias al fabricante japonés de componentes electrónicos Murata Manufacturing este problema podría tener solución, y es que han diseñado un conductor eléctrico muy resistente a altas temperaturas

Este conductor eléctrico puede soportar temperaturas de hasta 200 grados, lo que supondría una ayuda para diseñar sistemas para coches más compactos. Para poder soportar estas temperaturas, los nuevos condensadores de cerámica emplean níquel y paladio en los electrodos externos, lo que no solo ayuda a resistir estas temperaturas tan altas, sino que además, aportan una mayor resistencia a la corrosión que los componentes actuales, según ha explicado la compañía en un comunicado. 

Actualmente, los coches que vemos en la calle, contienen aproximadamente unos 3.000 elementos de este tipo, que utilizan condensadores capaces de soportar temperaturas que se sitúan en torno a los 150 grados. Estos elementos, por lo tanto son menos resistentes que los conductores eléctricos que resisten hasta 200 grados de Murata Manifacturing

Estos nuevos componentes cerámicos, al aumentar la resistencia al calor pueden soportar uniones y montajes con adhesivos conductores de electricidad, lo que significa que pueden ser colocados alrededor del compartimento del motor, por lo que gracias a ellos, se reduce la necesidad de instalar cableado y permite aligerar los vehículos. 

Murata Manufacturing, la creadora de los componentes eléctronicos capaces de soportar temperaturas altísimas, ha comenzado a enviar ejemplares de muestra a diferentes marcas automovilísticas, y tiene previsto comenzar la producción a gran escala de sus nuevos conductores este mismo año, según ha indicado en el comunicado. 

Fuente: AgenciaEFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.