Logo Autobild.es

Conductor de coche fúnebre: a 130 km/h ¡y sin puntos!

Conductor de coche fúnebre: a 130 km/h ¡y sin puntos!
Un radar de Tarragona ha cazado a un coche fúnebre a 130 km(h en un tramo limitado a 100 km/h. Tras darle el ato, los agentes han comprobado que el conductor no tenía ni un sólo punto en vigor en su permiso. El juez le ha condenado y la empresa le ha despedido.

Me vas a permitir la broma de que con este conductor no querrías ir ni muerto... Se trata del conductor de un coche fúnebre que ha sido pillado a 130 km/h y sin puntos.

Un radar de Tarragona ha cazado al coche fúnebre en cuestión a 130 km/h en un tramo de la autovía A-7 limitado a 100 km/h mientras se dirigía a la localidad de Torredembarra.

Cuando los agentes le dieron el alto y le pidieron que les mostrara la documentación, el conductor alegó que se la había olvidado en casa. Los Mossos d`Squadra le creyeron y le permitieron continuar con la indicación de que debía presentar sus papeles lo antes posible.

Roban un coche fúnebre con el féretro dentro

Minutos después, los agentes comprobaron que si el conductor no les había mostrado el permiso de conducir era, en realidad, porque se lo habían retirado tras perder todo su saldo de puntos. Un motorista le siguió y le dió el alto por segunda vez poco después indicándole que no podía conducir. Le dejaron, por respeto, continuar hasta Torredembarra para dejar allí al difunto.

Para ambas infracciones, el conductor del coche fúnebre tenía explicación. Dijo que si había superado los límites de velocidad permitidos era porque llegaba tarde al sepelio. Y que si había cogido el coche sin tener puntos en el carné había sido por pura necesidad. El de conductor no era su puesto en la empresa que lo había contratado como peón, sin embargo un pico de trabajo le había obligado a coger el coche para que un fallecido pudiera ser trasladado a su localidad natal.

Ahora, el juez ha condenado a Xavier H., de 30 años de edad, a 32 días de trabajos comunitarios por un delito contra la seguridad del tráfico.

Además, la funeraria para la que trabajaba le ha despedido, aunque su contrato temporal expiraba una semana más tarde.

A partir de este episodio, la empresa ha dicho que exigirá a sus empleados un certificado sobre el estado de los puntos de su permiso de conducir. Les vendrá bien este práctico en el que explicamos cómo consultar el saldo de puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.