Logo Autobild.es

Conductor drogado de BlaBlaCar abandona a sus pasajeras

Conductor drogado de BlaBlaCar abandona a sus pasajeras
Había acordado llevar a tres chicas a los carnavales de Verín, pero la Policía se cruzó en su camino y este conductor de BlaBlaCar dejó tiradas a sus pasajeras. ¿La razón? Dio positivo en drogas y los agentes tuvieron que inmovilizar el vehículo. La empresa ya ha expulsado al conductor.

Lo del transporte colaborativo está muy bien. Ahorras dinero, cuidas del medio ambiente... pero tiene una pega: te montas en el coche con un completo desconocido. De esta situación surgen varias posibilidades. Hay quiene entabla lazos de amistad con su improvisado chófer o quienes no tienen tanta suerte y da con alguien tan irresponsable como este conductor drogado de BlaBlaCar que dejó tiradas a sus tres pasajeras.

BlaBlaCar es una plataforma que pone en contacto a gente que tiene un coche y gente que lo necesita. Si las dos partes van a realizar el mismo trayecto en idénticas fechas, acuerdan el reparto de los gastos. Lo normal es que conductor y pasajeros no se conozcan con antelación, lo que suele suscitar algo de incertidumbre entre ambas partes.

Así funciona BlaBlaCar, la app para compartir coche

Las dudas son completamente lícitas y lo serán más cuando leas la historia del conductor que dejó tiradas a sus tres pasajeras.

El joven en cuestión había pactado compartir coche con tres chicas de Vigo que querían ir a los carnavales de Verin (Orense). El viaje transcurría con normalidad hasta que la Policía les dio el alto. Estaban en un control de alcohol y drogas y el piloto dio positivo por haber consumido cannabis.

Los agentes le informaron de que no podía seguir conduciendo y preguntaron a las tres chicas si alguna tenía permiso de conducir para ponerse al volante y continuar el trayecto. Ninguna cumplía tal requisito, de modo que los policías no tuvieron más remedio que inmovilizar el coche.

Como les habían parado en mitad de la carretera, uno de los agentes de Tráfico llevó el coche hasta la gasolinera más cercana y, una vez allí, las tres chicas que se habían quedado tiradas porque el conductor de BlaBlaCar con el que habían pactado el viaje iba borracho tuvieron que pedir ayuda a sus familiares.

Desde que comenzara a funcionar, BlaBlaCar no había protagonizado noticias de altercados con sus conductores (como sí le ha sucedido a Uber). A lo que sí ha tenido que enfrentarse es a acusaciones de competencia desleal, aunque, de momento, el juez ha desestimado su cierre cautelar en España.

BlaBlaCar nos ha informado de que nada más conocer lo sucedido se pusieron en contacto con las afectadas que aseguraron no haber dado importancia a lo sucedido y procedieron a la expulsión inmediata del conductor de la plataforma.

Fuente: Androidphoria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.