Logo Autobild.es

¿Un conductor de autobús jugando a Pokemon Go al volante?

¿Un conductor de autobús jugando a Pokemon Go al volante?
De momento no se puede afirmar que este conductor de autobús jugara a Pokemon Go al volante aunque la Guardia Civil de Pontevedra lo está investigando después de que una mujer subiera a Facebook unas imágenes en las que se ve el juego cargado en el móvil y colocado junto al volante. Ella afirma que sí le vio manipular el teléfono mientras conducía.

¿Te imaginas coger el autobús y que el conductor vaya jugando a Pokemon Go al volante? Tal cual fue lo que le pasó a una mujer en Pontevedra que quedó tan alucinada que decidió tomar varias imágenes y colgarlas en su perfil de Facebook. «Hoy cogí el autobús de Pontevedra a Vilagarcía, mi sorpresa fue ver que el conductor venía jugando al Pokemon Go. ¡A qué extremos están llegando!», ha escrito la mujer junto a las fotos.

En las fotos sólo se ve que el juego está cargado en el móvil y el teléfono colocado junto al volante pero no que el conductor lo manipule en marcha. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar si el conductor, que cubría la ruta entre Pontevedra y Vilagaría jugaba efectivamente a Pokemon Go mientras conducía.

Según informa la Guardia Civil y tal y como ha confirmado la mujer, de momento, han llamado a declarar a la autora de las fotos. También se pondrán en contacto con el conductor; aunque explican que, de momento, actúan de oficia ya que no existe denuncia.

La mujer asegura sentirse "desbordada" por la situación. Cuenta que ha recibido llamadas por parte de alguien que ella cree debe ser el conductor instándola a retirar las imágenes. Ella se niega y contesta diciendo: «Sí, te vi manipular el teléfono. Creo que no era el momento adecuado para que estuvieras pendiente de él. Recuerda que llevas personas a tu cargo».

De confirmarse que conducía el autobús mientras jugaba a Pokemon Go, el conductor se enfrenta a una sanción administrativa de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. A la multa habría que añadir las posibles repercusiones laborales.

De confirmarse la infracción, este conductor se sumaría a la lista de 'barbaridades' cometidas por culpa del juego de realidad aumentada. En ella figuran casos como el joven que chocó contra un coche de Policía o los que se metieron en un túnel prohibido para cazar Pokemons.

Fuente: La Voz de Galicia

Foto portada: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.