Logo Autobild.es

Cazado a 219 km/h con positivo en cannabis y cocaína

Cazado a 219 km/h con positivo en cannabis y cocaína
Un radar en la A-2 ha 'retratado' a un andorrano a nada menos que a 219 km/h. Tras ser parado, en plena Operación Salida, los agentes descubrieron que el infractor, además, había consumido cocaína y cannabis.

Un radar móvil, situado en la A-2 a la altura de Cervera, ha cazado a un conductor circulando 'con algo de prisa': a 219 km/h. Tal como cuentan nuestros compañeros de Motorpasión, tras el alto de los Mossos d’Esquadra, este pasado 31 de julio, el infractor dio positivo en consumo de cocaína y de cannabis. Casi nada...

Esto le ha supuesto a Xavier, de 50 años (el irresponsable conductor), ser acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que la ‘velocidad penalmente punible’ es a partir de los 214 km/h. Para más inri, la imprudencia fue cometida dentro de una franja horaria de ‘alta densidad de circulación’ (en plena Operación Salida a las 16:35 de la tarde).

Multa a 219 km/h ,cannabis y cocaína

Pero este no ha sido el único 'aficionado a las carreras' pillado últimamente. El pasado 1 de agosto, otro conductor fue captado en el mismo punto mientras viajaba a 212 km/h (al no llegar a los 214 km/h mencionados antes, se ha quedado en una mera infracción administrativa).

Es muy probable que las multas por exceso de velocidad aumenten en las próximas semanas, ya que la DGT ha arreglado todos los radares que tenía inoperativos hasta ahora. Por si acaso, aquí tienes la lista de los radares que más multan en España. Por último, si te parece que alguno de ellos está situado en un lugar en el que su utilidad es claramente recaudatoria y su utilidad para mejorar la seguridad vial es escasa, te animamos a que nos ayudes a localizarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.