Logo Autobild.es

Conducir un tracción trasera en nieve, ¿quién dijo miedo?

Conducir un tracción trasera en nieve, ¿quién dijo miedo?
¿Se te pasaría por la cabeza meter un coche de tracción trasera como el BMW M4 en nieve? ¿Verdad que no? Pues hay a quien sí se le ha ocurrido y, lo mejor: lo ha grabado en vídeo. ¿Quién dijo miedo?

Para esta noticia vamos a hacernos defensores de las máxima que dice que ante las dificultades hay que crecerse y no pensar que hay nada imposible en la vida. Aunque, en letra pequeña, te diré que eso cuándo las circunstancias obligan está muy bien, pero cuando no es necesario... A este tipo nadie le obliga, pero ha decidido por voluntad propia ver qué pasa si metes un coche de tracción de trasera en una carretera cubierta de nieve; y hacer la prueba con su BMW M4. ¿Quién dijo miedo?

Aprende a montar las cadenas de nieve en dos minutos

Aclararemos que el BMW M4 en cuestión debe estar ya curado de espanto. Su dueño es un tal Nick Murray, un 'youtuber' conocido por exponer a su coche a situaciones más allá de los 'recomendable'. No hace mucho, por ejemplo, decidió retarlo a una especie de juego de la cuerda contra un Toyota Tacoma.

Para poner a prueba la tracción trasera de su M4, le ha montado neumáticos de invierno pero, con todo y con eso, el alemán juega en desventaja.

A lo largo del vídeo, Murray da una serie de consejos de conducción en nieve. Algunos no son para nada recomendables, asi que confiamos en tu buen juicio, querido lector, para que sepas desoir los que no debes aplicar y te quedes con nuestros consejos parta conducir en invierno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.