Logo Autobild.es

Conducir es malo para los ovarios, según un jurista árabe

Conducir es malo para los ovarios, según un jurista árabe
"Conducir es malo para los ovarios", según un jurista árabe asesor del Ministerio de Justicia de Arabia Saudí. Con esta afirmación tan categórica, Saleh bin Saad al-Lohaidan pretende justificar así que "Las conductoras [por serlo] pueden dar a luz a niños con algún tipo alteración".

Aunque la violación de derechos humanos en aquel país sea noticia un día sí y otro también, el papel de la mujer allí - y en concreto, el de las mujeres conductoras en Arabia Saudí- también ha dado mucho de qué hablar en AUTOBILD.ES... En esta ocasión, la perla "Conducir es malo para los ovarios" la ha soltado el jurista árabe Saleh bin Saad al-Lohaidan, que, para más 'inri', es asesor del Ministerio de Justicia local.

mujeres conductoras arabia saudí

Foto: Thinkstock.

Si ya en 2011 te contábamos que Arabia Saudí prohibía a las mujeres conducir, ahora, este jeque asegura que "Si una mujer conduce un coche sin que sea absolutamente necesario, podría sufrir impactos psicológicos negativos, toda vez que hay estudios médicos fisiológicos y funcionales que demuestran que la conducción afecta automáticamente a los ovarios y presiona la pelvis hacia arriba", informa 'El País' haciéndose eco, a su vez, de una entrevista publicada en Sabq.org.

En ella, este jurista árabe -que es miembro del Consejo de Eruditos, por lo que puede emitir edictos religiosos y tiene una gran influencia en el Gobierno y en los sectores más conservadores- añade que "Las conductoras pueden dar a luz a niños con algún tipo alteración" y pretende disuadirlas de hacerlo con otro 'argumento' infalible: "Que usen la razón frente al corazón, sus emociones y pasiones".

La polémica ha saltado en un momento en que se están planteando reformas en Arabia Saudita. En teoría, no hay una ley que prohiba expresamente que las mujeres se pongan al volante, pero en la práctica, sí se rechaza esta actitud, hasta el punto de que las féminas allí se arriesgan a ser detenidas y juzgadas por conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.