Logo Autobild.es

¿Conducir un kart? Mejor un Trophy Truck

Trophy Truck
Si crees que es complicado conducir un kart en los estrechos circuitos en los que se suele hacer, imagina meter un camión de competición al trazado.

¿Quién no ha ido alguna vez a correr a los karts? Es la versión asequible de las competiciones de motor que más o menos todo el mundo se puede permitir, una manera barata de descargar adrenalina con los amigos dando gas y sintiéndonos pilotos por un rato. Sin embargo, hay cosas que tiran un poco atrás, como el estado de los vehículos o de las pistas, que a veces están algo deterioradas y en la mayoría de los casos son demasiado estrechas, dificultando realizar adelantamientos. Si eres de los que piensan esto último, aquí tienes una lección de humildad.

VÍDEO: Prueba de 4 deportivos en ¡un circuito de karts!

VÍDEO: Prueba de 4 deportivos en ¡un circuito de karts!

Y es que en muchas ocasiones no se trata tanto del bólido como de las manos del piloto, como demuestra Carl Renezeder, multicampeón de trophy trucks a quien el circuito de K1 Speed invitó para poner a prueba el trazado utilizando nada más y nada menos que uno de sus camiones de competición. Si crees que es difícil hacer una vuelta rápida en un kart, imagínate llevar una mole de semejante tamaño y peso por un circuito ratonero en el que la norma general son tramos estrechos salpimentados con curvas cerradas cuanto más, mejor.

Para sorpresa, la camioneta se encuentra como en casa en el trazado y demuestra que la mejor manera para dar cuenta de él es ir cruzado de lado, quemando rueda y derrapando hasta el límite. Eso si, no se puede aplicar a vuestras tandas con los karts, puesto que no tienen el caballaje de esta bestia y cada vez que perdáis tracción también os dejaréis una preciadas décimas por el camino.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.