Logo Autobild.es

Crean coche que permite conducir desde una silla de ruedas

Antonio López

ARC ha presentado el Kivi Soul Emotion, un coche que permite conducir directamente desde una silla de ruedas, manual o automática, gracias a un sistema de sujeción homologado y seguro.

Soluciones ARC ha presentado la nueva versión del Kivi Soul Emotion, una transformación del Kia Soul que permite conducir directamente desde una silla de ruedas. Gracias a sus especificaciones técnicas, permiten que el conductor pueda acceder directamente al volante sin tener que bajarse de la silla de ruedas mediante un sistema de sujeción homologado y seguro. 

El Kivi Soul Emotion equipa una rampa de acceso en la parte posterior del vehículo que facilita el acceso del conductor con su silla de ruedas, ya sea automática o manual y una suspensión neumática que permite regular la altura del coche para mejorar el confort en la conducción. 

No te pierdas: Descubre el coche adaptado a silla de ruedas Kenguru

Además este coche que permite conducir directamente desde una silla de ruedas, incorpora una manivela de emergencia para abrir la puerta del maletero de forma manual, un martillo para romper el vidrio en caso de emergencia y un estilete para cortar el cinturón de seguridad en caso de accidente. 

La UCA (Unidad de Certificación del Automóvil) certifica al fabricante en la producción y verificación continua para la homologación de vehículos a motor adaptados y sus componentes. Soluciones ARC colabora desde hace años con el Instituto Guttmann, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Fuente: EFE 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.