Logo Autobild.es

La conducción autónoma de Nissan, a partir de 2016

La conducción autónoma de Nissan, a partir de 2016
La conducción autónoma de Nissan estará disponible a partir de 2016. El presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, ha anunciado que la marca introducirá algunas funciones de cara al manejo totalmente autónomo que pretende implantar la marca en 2020.

El presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, ha anunciado que la conducción autónoma de Nissan estará lista a partir de 2016. En principio, las tecnologías automatizadas solo se utilizarán en autopistas muy congestionadas y también se permitirá que el coche aparque solo.

La conducción autónoma de Nissan, a partir de 2016

"Introduciremos en el mercado un piloto para atascos, una tecnología que permitirá a los coches conducir de manera autónoma y segura en autopistas congestionadas", ha explicado Ghosn. Esta conducción autónoma de Nissan en 2016 es la antesala del plan de Nissan para la implantación de los primeros vehículos que se conducirán de manera totalmente autónoma en 2020.

Con la implantación de la conducción autónoma, Nissan pretende mejorar la gestión del tráfico y las emisiones, eliminar el salto generacional entre los más jóvenes y los más mayores y responder a la diversidad de género, reforzando el papel de la mujer como consumidora y compradora.

Eso sí, ha querido matizar también que la conducción autónoma de Nissan requerirá que el conductor tenga siempre las manos sobre el volante. En el año 2018, Nissan introducirá otro sistema que permitirá cambiar de carril, salvar obstáculos o girar en una intersección.

Este sistema de conducción autónoma de Nissan ya fue testado con éxito en una autopista japonesa con tráfico real y el coche empleado fue uno basado en el eléctrico Nissan Leaf, con siete cámaras y seis escáneres láser, lo que le otorga una visión de 360 grados.

 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.