Logo Autobild.es

Conducción autónoma de la mano de Uber y Mercedes

Conducción autónoma de la mano de Uber y Mercedes
Mercedes y Uber se unen en el desarrollo de la conducción autónomo. El objetivo será el de ofrecer a los usuarios de la herramienta de transporte privado un medio de transporte más seguro

No te pierdas: 'Precios nuevo Mercedes Clase E'

Uber vuelve a ser noticia por la reciente alianza que ha confirmado Daimler. Desde ahora, Mercedes y Uber trabajarán juntos en el desarrollo de vehículos autónomos. Un trabajo conjunto que también busca ofrecer a los usuarios que utilicen la herramienta de transporte privado un medio de transporte más seguro. El fabricante de vehículos suministrará vehículos a la misma Uber equipado con la tecnología de conducción autónoma.

La propia Daimler ha asegurado que se trata del próximo paso en el futuro de los vehículos autónomos compartidos, un paso que mejorará este tipo de servicios y que servirá para asentar las bases de su éxito futuro y la reforma en la movilidad que esperan completar en los próximos años. De la misma manera, la empresa ha declarado que se trata de una alianza muy provechosa para ambas partes, pues ambas empresas se beneficiarán de las capacidades de liderazgo en sus sectores.

VÍDEO: El mundo Uber según Carlos Jean

Uber destaca en buena operación de redes mientras que Mercedes continúa trabajando para ofrecer la mejor tecnología de conducción autónoma del mercado. La unión de ambas compañías asegurará que los modelos de la marca alemana equipados con esta tecnología lleguen a un público más amplio, y que se beneficien de los últimos avances en esta materia.

"Daimler es la primera empresa automotriz en aliarse con Uber, que está abriendo su plataforma a constructores para que introduzcan sus propios vehículos autónomos", decía la compañía Daimler. Por su parte, Travis Kalanick, director ejecutivo y cofundador de Uber, destacó la importancia de ofrecer un medio de transporte seguro y cómodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.