Logo Autobild.es

Conducción autónoma: Intel adquiere el 15% de HERE

Conducción autónoma: Intel adquiere el 15% de HERE

Nacho de Haro

El fabricante de microprocesadores Intel adquiere el 15% de HERE, firma perteneciente a un consorcio formado por BMW, Audi y Daimler, una compañía que está especializada en el desarrollo de mapas digitales. Por ahora los detalles son escasos, pero sabemos que su objetivo es el de colaborar para el desarrollo y la creación de mapas actualizados en tiempo real enfocados para los coches autónomos.

Te interesa: Los mapas inteligentes de Continental, este año

En el verano de 2015 nos enteramos de que un conglomerado de fabricantes alemanes compuesto por BMW, Audi y Daimler había adquirido de manos de Nokia la división que la empresa de telecomunicaciones había creado para el desarrollo de sus mapas inteligentes. Una operación por la que desembolsaron más de 2.500 millones de euros. La siguiente noticia que tuvimos sobre este asunto decía que los tres colosos alemanes habían ofrecido los mapas HERE a otras empresas para amortizar la inversión. Ahora ampliamos la información anunciando que el fabricante de microprocesadores Intel adquiere el 15% de HERE.

No han transcendido por ahora muchos detalles sobre esta maniobra estratégica que se cerrará por completo en el primer trimestre de 2017 y que une a una compañía tecnológica puntera como Intel con HERE y por ende, con BMW, Audi y Daimler. Lo que sí que han dicho es que su objetivo es el de colaborar para el desarrollo y la creación de mapas actualizados en tiempo real enfocados para los coches autónomos, una medida con la que buscan garantizar una conducción segura sin la intervención de seres humanos.

A bordo del Audi A7 autónomo en tráfico real

Intel y HERE han emitido escuetos comunicados de prensa en los que dan simples pinceladas sobre la adquisición del 15% de HERE, todavía falta por conocer muchos detalles, como por ejemplo, el desembolso realizado por Intel. En cualquier caso y a propósito del anuncio, Brian Kezanich, consejero delegado de Intel Corporation, que es actualmente el mayor fabricante de circuitos integrados del planeta,  ha dicho que "los automóviles se están convirtiendo rápidamente en uno de los dispositivos más inteligentes y conectados" de los que podemos disfrutar.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.