Logo Autobild.es

Condenado por vender software que inutilizó 200.000 webs

Condenado por vender software que inutilizó 200.000 webs

Mónica Redondo

Un joven británico ha ganado alrededor de 70.000 euros al desarrollar un software que inutilizó más de 200.000 sitios webs. El joven condenado por vender software manipulado, se llama Grant Manser y ha sido declarado culpable de diez cargos, condenado a dos años de prisión y suspendido durante 18 meses.

No te pierdas: El software de dummies que imita al hombre cuando colisiona

El adolescente británico que ha ganado alrededor de 70.000 euros por la venta de software que inutilizó más de 200.000 sitios webs en todo el mundo ha sido condenado por delitos de hacking. El joven condenado por vender software manipulado ha sido declarado culpable de diez cargos, condenado a dos años de prisión y suspendido durante 18 meses. Se llama Grant Manser y recientemente ha cumplido veinte años. Manser comenzó su andadura en el desarrollo y venta de software con dieciséis años. 

El joven condenado por vender software contaminado vendió su producto a unos 4.000 clientes. Mediante estos equipos se llevaron a cabo 224.548 ataques alrededor de todo el mundo, incluyendo empresas, escuelas, departamentos del gobierno de Polonia, Francia, Estados Unidos y Países Bajos. 

Grant Manser tiene fama por su página web pero sus abogados han insistido en que no es un hacker y que desarrolló los programas con el único fin de ganar dinero. "Él no es un hacker. El sistema no toma ni hackea la información de las páginas web que están atacadas", ha manidestado Jamie Baxter, el abogado de la defensa en el caso. "Tenía solo 16 años cuando comenzó a hacer esto y fue su falta de madurez y la ingenuidad que le llevó a cometer estos delitos."

El joven detenido desarrolló cuatro herramientas denominadas 'stressers'. Estos software podrían lanzar varios niveles de denegación de servicios (DDoS). Los programas, llamados Dejabooter, Vex-Stresser, Netspoof y Refinedstresser, fueron vendidos en la web por cantidades que van desde los 7 hasta los 30 euros aproximadamente. Los pagos se hacían a través de Paypal y se cree que el adolescente podría haber ganado 70.000 euros. 

Los hackers están llegando a lugares insospechados. Aquí puedes leer, ¿puede estar tu coche hackeado? 6 puntos que debes conocer. 

Fuente: Techworm

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.