Logo Autobild.es

Condenado por chocar en una rotonda a 130 km/h

Condenado por chocar en una rotonda a 130 km/h
Un conductor ha sido condenado por chocar contra una rotonda a 130 km/h. El fallo le obliga a pagar los desperfectos causados por su propio accidente contra una glorieta de Almendralejo, Badajoz. Además de esto, deberá pagar una multa por exceso de velocidad y sufrir una retirada del permiso de conducir de año y medio.

Ha ocurrido en la ciudad de Almendralejo, en Mérida, Badajoz. Un conductor que chocó contra una rotonda a 130 km/h ha sido condenado finalmente por el juzgado nº1 de lo Penal de la misma población a pagar al ayuntamiento del municipio los desperfectos causados por su accidente.

La razón de esta resolución, en la que además se le ha impuesto una retirada del carné de conducir de año y medio y una multa aparte de 3.240 euros, ha sido el exceso de velocidad, ya que se ha podido demostrar que la persona circulaba a 130 km/h en el momento del accidente, por una zona urbana limitada a 40 km/h.

Le condenan por chocar contra una rotonda a 130 km/h

La condena, tras sumarle el coste de la reparación de los desperfectos en la rotonda (que se queda en 420 euros), asciende hasta los 3.660 euros totales más el largo de período de inhabilitación del carné de conducir.

No es la noticia relacionada con multas e infracciones más curiosa de las dadas recientemente. Estas navidades, un conductor fue multado dos veces en la misma noche por consumo de alcohol.

Fuente: AEA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.