Logo Autobild.es

Concurso Internacional de Elegancia de Madrid: mucha clase

El Concurso Internacional de Elegancia de Madrid reunió en su quinta edición a diferentes modelos del automovilismo más clásico y añejo.

La última edición del Concurso Internacional de Elegancia de Madrid volvió una vez más a congregar en la capital española a los más granado del mundo del automovilismo más clásico. Desde los antidiluvianos automóviles de primeros de siglos, pasando por los de pre y post II Guerra Mundial, hasta los nostálgicos vehículos de los años setenta, estuvieron presentes en el Palacio Real el último fin de semana de septimebres en este quinto certamen.

En el recinto habilitado para el Concurso Internacional de Elegancia de Madrid, situado en los alrededores del Palacio Real, se reunieron un total de 50 vehículos llegados desde lugares tan dispares como Australia, Andalucía, Asturias o Navarra; y aproximadamente 20.000 visitantes, los cuales pudieron disfrutar durante toda la jornada de automóviles clásicos como el Delaunay Belleville de 1908, el Cadillac 38/60 de 1938 o el Ford Mustang del 66.

El certamen está divido en ocho categorías: Mejor vehículo vintage anterior a 1930, mejor de preguerra y postguerra, mejor clásico anterior a 1970, mejor veterano de exposición, mejor clásico de exposición, el mejor español y el Premio del Jurado al vencedor absoluto de la exposición. Los primeros premios de esta V edición del Concurso Internacional de Elegancia de Madrid quedaron de la siguiente manera:

Mejor vehículo vintage: Delaunay Belleville (1908)

Mejor vehículo de pre-guerra: Mercedes Benz 380 Cabriolet (1934)

Mejor vehículo de postguerra: BMW 502 Coupe (1968)

Mejor vehículo clásico: Aston Martin DB5 (1963)

Mejor veterano de exposición: Osmobile Futuramic (1949)

Mejor clásico de exposición: Rolls Royce Corniche (1971)

Mejor Español: Hispano Suiza H6B (1927)

Vencedor Absoluto: Hispano Suiza H6B (1927)

A continuación la clasificación oficial facilitada por el organizador:

Concurso Internacional de Elegancia de Madrid: mucha clase


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.