Logo Autobild.es

Concurso: ¡diseña el Volkswagen del futuro!

Concurso: ¡diseña el Volkswagen del futuro!
Si eres un máquina del diseño gráfico y te apasionan los coches, estás de enhorabuena. Volkswagen acaba de presentar su primer concurso de diseño de alcance global. Los participantes deberán diseñar un vehículo para un videojuego. Aunque resulte extraño esto último, tiene mucho sentido.

Volkswagen acaba de presentar un concurso de diseño de alcance global para encontrar futuras promesas del diseño de coches. La temática elegida nos ha sorprendido un poco: diseñar un coche para un videojuego. Pero esta decisión tiene sus motivos: en Volkswagen quieren que los participantes dejen volar su imaginación y no quieren que trabas 'prácticas' fuercen u obliguen a cumplir ciertos requerimientos que necesitan tener los coches 'de calle'.

Concurso diseño volkswagen

"Deja correr tu imaginación y creatividad, permite a tu mente volar para crear un vehículo único y personal para un videojuego" Con esta frase comienzan las bases del concurso. Y es que en Volkswagen quieren ideas de diseño originales y atractivas. "No queremos modificaciones ni coches basados en creaciones ya existentes, queremos ver alternativas inteligentes de diseño que demuestren la capacidad creativa de su autor". El objetivo, pues, está claro.

Los participantes en este concurso de Volkswagen deberán crear un producto total, combinando materiales, tanto en el exterior como en el interior. El jurado estará presidido por Klaus Bischoff, director ejecutivo de diseño de VW. Los jueces valorarán el resultado en tres apartados: innovación, ejecución del diseño y adecuación a la idea presentada.

Tienes hasta el día 15 de agosto para presentar tu propuesta, todas las condiciones y los formatos para enviar tus diseños están descritos en este link. Los ganadores se conocerán el día 30 de septiembre y los autores de los tres mejores diseños, obtendrán una beca para entrar a formar parte durante seis meses del equipo de diseño de Volkswagen en Wolfsburgo.

Más info.: www.volkswagen-design-contest.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.