Logo Autobild.es

Los concesionarios Saab se van quedando sin 'stock'

Los concesionarios Saab se van quedando sin 'stock'

Miguel Olalquiaga

Desde que la fábrica de Trollhättan (Suecia) detuviera su producción en junio, los concesionarios de Saab en España se están quedando sin 'stock'. La marca recuerda que el área de negocio de postventa no está incluida dentro del proceso de bancarrota y que la cobertura de la garantía no corre peligro.

Mientras el fabricante sueco trata durante este mes de culminar el proceso de venta de la compañía a un único comprador (existen seis o siete interesados en la misma), se estima que  los concesionarios Saab se están quedando sin 'stock'. En España las unidades disponibles apenas llegan a la treintena.

No será fácil encontrar un Saab 9-3 nuevo

Todos los que deseen adquirir, durante los próximos días, alguna de los pocas unidades disponibles (a día de hoy) de Saab puede que se encuentren con condiciones económicas ventajosas. Sin embargo, tendrán que tener mucha suerte para tropezarse con el modelo específico que buscan en un punto de venta concreto.

A pesar de que es muy probable que la respuesta sea negativa, quizá el vendedor en cuestión le ofrezca la posibilidad de adquirir una unidad en 'stock' localizada en otro concesionario Saab, aunque para la motorización y equipamiento, el cliente tendrá que conformarse con lo disponible.

Desde Saab Automobile AB, compañía responsable del área de negocio de postventa, se insiste en que la firma está fuera del proceso de bancarrota. Mientras se concreta el nuevo propietario, las actividades de Saab en España se centrarán en proteger la actividad de los talleres y el suministro de piezas de recambio. Además, el fabricante recuerda a todos su clientes que la cobertura de la garantía está asegurada para todos sus vehículos facturados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.