Logo Autobild.es

Los concesionarios españoles, los únicos con pérdidas

Los concesionarios españoles, los únicos con pérdidas

Miguel Olalquiaga

La asociación de vendedores de vehículos Ganvam ha comunicado que los concesionarios españoles fueron las únicos con pérdidas en el mercado europeo durante el tercer trimestre de 2011.

Las pérdidas de los concesionarios españoles marcaron la excepción en el escenario europeo, donde los mercados registraron beneficios (en mayor o menor medida), mientras que en España la rentabilidad de los concesionarios españoles se situó en el -0,6%. Entre los países con ratios más positivos se encuentran Alemania (+2,4), Francia (+1,4%), Reino Unido (+1,2%) e Italia (+0,9%).

Según Ganvam, estos datos explican que más de un 68% de los concesionarios de España se encuentren en situación de pérdidas y a la espera de que lleguen ayudas a la compra de coches en 2012. Una cifra que en Italia solo alcanza al 43% de los distribuidores, 27% en el Reino Unido, 26% en Francia y 8% en Alemania.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, considera que "en los cuatro últimos años de crisis, los concesionarios han hecho los deberes limitando sus stocks y redimensionando sus estructuras". También advierte que "incluso las redes más saneadas podrían pasar por dificultades si se entra en recesión y el Gobierno no toma las medidas correctas para generar empleo y acelerar la recuperación".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.